Claves

The Pool, nuevo medio digital con contenidos para mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

La conductora Lauren Laverne y el exeditor del Cosmopolitan San Baker lanzarán un nuevo medio digital enfocada en el contenido para mujeres.

Este sitio informativo tendrá una apuesta constante para artículos, audios y videos. The Pool será lanzado en los próximos días en su versión en inglés.

Entre los columnistas estarán la periodista Sasha Wilkins, así como la especialista y chef Thomasina Miers. Ambas tendrán blogs especializados.

Laverne explicó a The Guardian que este nuevo medio tiene como objetivo trabajar con una audiencia radial. En su opinión, la radio es un medio indispensable. “Muchos medios digitales no hacen eso y los medios tradicionales tampoco…. No se piensa en las personas”, dijo.

El sitio tendrá 20 piezas al día, y ya tiene un archivo que puede ser revisado por el usuario. Según Baker, lo que quieren es presentar puntos de vistas controversiales y pensar en lo que las mujeres buscan.

¿Cómo piensan ganar dinero? Están realizando campañas de anuncios nativos y ya tienen acercamientos con marcas vinculadas al área femenina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 6 claves del medio El Español para reinventar el periodismo

El director del periódico digital El Español, Pedro J. Ramírez, aseguró en una entrevista con EFE que piensa contribuir a reinventar y relanzar el periodismo, y mejorar la calidad de la democracia con este proyecto

04-10-15

#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo

Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.

21-06-13

Una foto que resume el horror de la represión en Egipto

The Atlantic publica esta foto y unos videos grabados por ciudadanos egipcios que reflejan ciertamente el horror de la represión en Egipto.

18-12-11

COMENTARIOS