Claves

The Pool, nuevo medio digital con contenidos para mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

La conductora Lauren Laverne y el exeditor del Cosmopolitan San Baker lanzarán un nuevo medio digital enfocada en el contenido para mujeres.

Este sitio informativo tendrá una apuesta constante para artículos, audios y videos. The Pool será lanzado en los próximos días en su versión en inglés.

Entre los columnistas estarán la periodista Sasha Wilkins, así como la especialista y chef Thomasina Miers. Ambas tendrán blogs especializados.

Laverne explicó a The Guardian que este nuevo medio tiene como objetivo trabajar con una audiencia radial. En su opinión, la radio es un medio indispensable. “Muchos medios digitales no hacen eso y los medios tradicionales tampoco…. No se piensa en las personas”, dijo.

El sitio tendrá 20 piezas al día, y ya tiene un archivo que puede ser revisado por el usuario. Según Baker, lo que quieren es presentar puntos de vistas controversiales y pensar en lo que las mujeres buscan.

¿Cómo piensan ganar dinero? Están realizando campañas de anuncios nativos y ya tienen acercamientos con marcas vinculadas al área femenina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El número de mujeres fundadoras de startups se duplicó en los últimos tres años

Women 2.0 es una organización que tiene como objetivo aumentar el número de fundadoras de startups de tecnología. Y ha compartido un dato importante: el número de fundadoras de estas empresas se ha duplicado en los últimos tres años, de acuerdo a una última encuesta.

20-10-11

Diario de Uruguay cierra su edición impresa y periodistas ‘ocupan’ redacción para evitar despidos

La directiva de la editora de UNoticias, un diario de más de 30 años de Uruguay, decidió que la empresa debía pasar por una reestructuración, lo cual incluye cerrar la edición impresa y mantener la versión digital. Así lo informó el diario El País de Uruguay.

28-08-12

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

15-06-15

COMENTARIOS