Noticias

Arrestan a videobloguero adolescente en Singapur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2015

La libertad de expresión es altamente restringida en algunos países del mundo. Ese es el caso de Singapur, donde la policía arrestó recientemente a un videobloguero por emitir comentarios a través de su canal en Internet.

Se trata del adolescente Amos Yee, quien a través de YouTube publicó un clip en el criticaba la herencia políticas del fallecido Lee Kuan Yew, fundador del país y primer ministro de Singapur durante tres décadas.

En el video, titulado “Lee Kuan Yew Is Finally Dead!“, el bloguero comparaba al líder con personajes como Joseph Stalin, Adolfo Hitler y Jesús.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, la policía ha señalado que estos comentarios ideológicos están fuertemente restringidos por el gobierno y generaron la aparición de denuncias.

La preocupación de las entidades que velan por la libertad de prensa se hizo evidente a través de comunicados donde se exige la pronta liberación del adolescente, que de ser declarado culpable podría ir a prisión o pagar una multa.

Mira el polémico video publicado por el joven aquí:

Para más detalles sobre lo ocurrido sigue este enlace hacia la web del Comité para la Protección de los Periodistas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

Así hace uno de los blogueros más importantes del mundo para monitorear las redes sociales

A Scoble -papá de tres chicos formados como geek- lo consideran uno de los blogueros más influyentes del mundo.

24-12-11

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

COMENTARIOS