Claves

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

La opción Dominio Público le permite subir fotos a Flickr sin restricciones de derechos de autor. La opción CC0 te da la capacidad de subir tus propias fotos con derechos de autor pero con la autorización para ser reproducidas en su totalidad.

Ambas opciones permiten el uso sin restricciones de las imágenes. Cualquier persona sería capaz de encontrar y utilizar las imágenes para cualquier propósito, comercial o no.

La configuración por defecto funciona en todos los archivos subidos Flickr y sigue reservando todos los derechos.

Dato: Flickr trabaja con licencias Creative Commons desde el 2004.

Vía Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tik Tok: Cómo sirve a los medios de comunicación

Por Christian Zárate (*) Tik Tok ha venido a transformar la visión estática de los medios de comunicación a la hora de producir contenidos audiovisuales en formatos breves, dinámicos y ligeros para generar una proximidad con su audiencia objetiva. A continuación, mencionaremos cómo esta plataforma social se ha convertido en un recurso de utilidad para […]

30-03-21

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

Encuentra inspiración fotográfica con esta extensión

Si te gusta estar inspirado siempre con bellas imágenes aleatorias, puedes probar una nueva extensión creada por Flickr para Google Chrome.

20-03-15

COMENTARIOS