Claves

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

La opción Dominio Público le permite subir fotos a Flickr sin restricciones de derechos de autor. La opción CC0 te da la capacidad de subir tus propias fotos con derechos de autor pero con la autorización para ser reproducidas en su totalidad.

Ambas opciones permiten el uso sin restricciones de las imágenes. Cualquier persona sería capaz de encontrar y utilizar las imágenes para cualquier propósito, comercial o no.

La configuración por defecto funciona en todos los archivos subidos Flickr y sigue reservando todos los derechos.

Dato: Flickr trabaja con licencias Creative Commons desde el 2004.

Vía Flickr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

30-10-13

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

COMENTARIOS