Claves

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

El sistema funciona así: Si se está viendo una transmisión y se nota un comentario inapropiado, es posible marcarlo, entonces Periscope seleccionará al azar a los otros espectadores que vieron el clip cuando ese comentario apareció y les pedirá que cuestionen ese comentario para saber si era verdaderamente ofensivo.

El resultado de la votación se revelará a los seleccionados al azar, y si la mayoría está de acuerdo en que el comentario fue abusivo, ese usuario tendrá su derecho para comentar suspendido del servicio temporalmente. Y si se repite la ofensa, será excluido por el resto de la transmisión.

Periscope no precisó si va a prohibir a los usuarios por completo si son marcados con regularidad.

Twitter también informó que estaba trabajando con los desarrolladores de la herramienta para presentar un algoritmo que ayude a escanear el contenido, lo cual también puede ayudar a marcar el contenido inadecuado para eliminarlos rápidamente.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glass actualiza su sistema de notificaciones de redes sociales

Google anunció que la última actualización de Google Glass está añadiendo nuevas características para las personas, como direcciones de tránsito, enlaces en las notificaciones e imágenes de perfil.

07-10-13

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

COMENTARIOS