Claves

La estrategia de ESPN luego de su rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

ESPN renovó su diseño en Estados Unidos y el Reino Unido. Así tendrán la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now. Prometen más personalización.

Esto implica una nueva plataforma. John Kosner de ESPN explicó en Digiday que todas las tendencias de consumo apuntan a la gente a encontrar información en todo tipo de formas nuevas y diferentes.

Por eso, quieren apostar por una diversidad de opciones para consumir noticias. Además, lo interesante es que ESPN recibe el 75% de su tráfico web de visitantes directos y no de redes sociales como otros medios.

En ese sentido, ahora se enfocan también en plataformas sociales para tener un mayor alcance. Una apuesta es Snapchat, que tiene como finalidad acercarse a la audiencia joven y tener una huella social.

El nuevo sitio, según Digiday, está centrado en una apariencia consistente. “ESPN va donde los deportes van y su modelo de negocio tiene éxito”, opinó Jason Kint, CEO de Digital Content Next, quien es un experto en estos temas.

De hecho, ESPN tiene 74.6 millones de visitantes únicos y esa es una cifra mayor (32%) que la del año pasado. Y ha crecido más que su competencia como Fox Sports, Yahoo! o Blecher Report.

En tanto, Kosner reiteró que ESPN quiere diferenciarse de sus competidores. “Los aficionados ahora tienen la expectativa que pueden obtener la información cuando quieren… debes crear una experiencia que responda a eso”, manifestó. Por eso, el tiempo real es fundamental en su estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

Rediseñan portal de El Tiempo de Colombia

Con casi 8 millones de usuarios únicos al mes, la versión mejorada del portal del diario colombiano El Tiempo será publicada este domingo 3 de octubre. Una infografía que envían a todos los usuarios registrados al medio lo adelanta. Aquí los detalles: Tres puntos esenciales en el nuevo diseño: Etiquetas a full. “El nuevo diseño […]

30-09-10

Twitter se rediseña

Twitter se rediseña. El Inicio -donde ves los tuits de las personas que sigues-es ahora más fácil y rápido. El cambio permite acceder inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo.

08-12-11

COMENTARIOS