Noticias

SIP criticó la falta de investigaciones sobre desaparición de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortó al gobierno de México que tome medidas por la falta de avances en el caso del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde hace 10 años.

En un comunicado, el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, lamentó “la falta de acción e impunidad que persiste en este emblemático caso”.

La desaparición el 2 de abril de 2005 del periodista experto en asuntos de narcotráfico del diario El Imparcial de la ciudad de Hermosillo (noroeste de México) abrió “una nueva etapa en el país en la que las mafias optaron por mostrar su poder y silenciar a los periodistas que les molestaban”.

Su desaparición ha sido vinculada a su trabajo sobre el crimen organizado. “Es lamentable que 10 años más tarde aún no se tengan resultados. Por eso nos corresponde seguir exigiendo que no quede impune y debemos hacer todo lo posible para que no sea olvidado, así como otros numerosos casos que no han sido resueltos”, señaló de su lado Claudio Paolillo, encargado de libertad de prensa de la SIP, citado por la agencia AFP.

México es considerado uno de los sitios más peligrosos para los periodistas “por sus numerosos casos de asesinados, desaparecidos, amenazados, agredidos y desplazados” y la SIP espera que se tomen medidas para luchar contra la impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conductora de Uber muere baleada en Tijuana

Tragedia. Una joven conductora de Uber fue baleada y murió en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

27-01-18

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

COMENTARIOS