Noticias

SIP criticó la falta de investigaciones sobre desaparición de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortó al gobierno de México que tome medidas por la falta de avances en el caso del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde hace 10 años.

En un comunicado, el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, lamentó “la falta de acción e impunidad que persiste en este emblemático caso”.

La desaparición el 2 de abril de 2005 del periodista experto en asuntos de narcotráfico del diario El Imparcial de la ciudad de Hermosillo (noroeste de México) abrió “una nueva etapa en el país en la que las mafias optaron por mostrar su poder y silenciar a los periodistas que les molestaban”.

Su desaparición ha sido vinculada a su trabajo sobre el crimen organizado. “Es lamentable que 10 años más tarde aún no se tengan resultados. Por eso nos corresponde seguir exigiendo que no quede impune y debemos hacer todo lo posible para que no sea olvidado, así como otros numerosos casos que no han sido resueltos”, señaló de su lado Claudio Paolillo, encargado de libertad de prensa de la SIP, citado por la agencia AFP.

México es considerado uno de los sitios más peligrosos para los periodistas “por sus numerosos casos de asesinados, desaparecidos, amenazados, agredidos y desplazados” y la SIP espera que se tomen medidas para luchar contra la impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox Sports llega ebrio a set de televisión

El diario La Tribuna de Honduras aprovechó la oportunidad para informar este episodio recordando que Juan Carlos Gabriel del Anda se atrevió a asegurar que el partido entre Honduras y Costa Rica, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, fue arreglado.

19-01-15

México: Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre en emotivo mensaje

México lo llora. El gremio lo llora. Y la familia está destrozada.

19-05-17

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

COMENTARIOS