Claves

The Onion tendrá un equipo dedicado a producir videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

The Onion quiere apostar por el contenido en video. Por eso, la publicación lanzará en las próximas seis semanas un estudio de video, que contará con personal dedicado para producir material audiovisual.

El presidente de The Onion Mike McAvoy dijo que se contratará a profesionales y se contará con el apoyo de talentos que colaborarán en los proyectos de video.

“Las oportunidades de negocio son súper interesantes si se trata de la venta de programas o las licencias de contenidos para ampliar nuestro alcance global”, dijo.

También afirmó que el punto de partida es la creación de gran contenido e video en los sitios ya existentes. Adelantó que actualmente se producen unos 40 videos al mes. Es decir, cada día publican al menos un video.

Suelen
hacer videos de opinión sobre películas o series. Un video reciente fue el review de la película El Hobbit:

“Cuanto más grandes crece la distribución de video, más valioso se convertirá el laboratorio de contenido”, opinó. Su laboratorio en The Onion produce artículos y videos para 150 marcas, incluyendo Lenovo.

Además, el sitio web recibe 1.6 millones de espectadores de videos en EE.UU. Y su presencia en YouTube es destacada con 800 mil suscriptores y más de 2.7 millones de visitas mensuales.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información en la red se duplica cada dos años

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras.

28-06-11

Periódico de noticias satíricas dejará de imprimirse y solo será digital

Apenas en agosto, The Onion estaba celebrando sus 25 años en el mercado, demostrando ser un diario, que a pesar de publicar noticias satíricas, muy importante para los lectores estadounidenses.

09-11-13

La evolución del video en una infografía

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

01-12-15

COMENTARIOS