Claves

The Onion tendrá un equipo dedicado a producir videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

The Onion quiere apostar por el contenido en video. Por eso, la publicación lanzará en las próximas seis semanas un estudio de video, que contará con personal dedicado para producir material audiovisual.

El presidente de The Onion Mike McAvoy dijo que se contratará a profesionales y se contará con el apoyo de talentos que colaborarán en los proyectos de video.

“Las oportunidades de negocio son súper interesantes si se trata de la venta de programas o las licencias de contenidos para ampliar nuestro alcance global”, dijo.

También afirmó que el punto de partida es la creación de gran contenido e video en los sitios ya existentes. Adelantó que actualmente se producen unos 40 videos al mes. Es decir, cada día publican al menos un video.

Suelen
hacer videos de opinión sobre películas o series. Un video reciente fue el review de la película El Hobbit:

“Cuanto más grandes crece la distribución de video, más valioso se convertirá el laboratorio de contenido”, opinó. Su laboratorio en The Onion produce artículos y videos para 150 marcas, incluyendo Lenovo.

Además, el sitio web recibe 1.6 millones de espectadores de videos en EE.UU. Y su presencia en YouTube es destacada con 800 mil suscriptores y más de 2.7 millones de visitas mensuales.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para crear video en Twitter

Twitter y Omnicom Media Group (OMG) realizaron un estudio en Reino Unido. Analizaron 17 de sus marcas en siete sectores distintos y han utilizado la neurociencia para medir la actividad cerebral de algunos usuarios de Twitter mientras navegaban por sus timelines.

15-02-17

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

27-03-15

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

COMENTARIOS