Claves

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

El diario británico informó que Google quiere establecer un grupo de trabajo enfocado en el desarrollo de productos así como en invertir cerca de 200 millones de dólares en proyectos de innovación durante tres años.

Los medios están a su vez interesados en explorar el desarrollo de los productos de Google y buscarán “aumentar los ingresos, el tráfico web y la participación de la audiencia”.

Carlo D’Asaro Biondo, jefe de relaciones estratégicas de Google en Europa, sostuvo que Google reconoce que las empresas tecnológicas y los medios son parte de un mismo ecosistema de la información. “Queremos poner nuestra parte en la lucha común para encontrar modelos más sostenibles para las noticias”, sostuvo.

“Creemos firmemente que Google siempre ha pretendido ser amigo y socio de la industria de las noticias, pero también aceptamos que hemos cometido algunos errores en el camino”, manifestó. Asimismo, afirmó que están decididos en desempeñar un papel en el diálogo permanente y la cooperación empresarial con el propósito de construir algo más sostenible.

“El internet ofrece enormes oportunidades para la creación y difusión de gran periodismo”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google optimiza Google Translate en todos sus productos

Google sigue mejorando sus herramientas de idiomas para que los usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder y entender sus productos sin problemas.

07-02-13

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

Cinco gráficos para entender el panorama de los medios hispanos en EE.UU.

Los medios hispanos en Estados Unidos están pasando por una época híbrida. Algunos medios (especialmente los más grandes) han caído, mientras que las organizaciones más pequeñas están ganando mayores oportunidades.

04-05-15

COMENTARIOS