Claves

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

El diario británico informó que Google quiere establecer un grupo de trabajo enfocado en el desarrollo de productos así como en invertir cerca de 200 millones de dólares en proyectos de innovación durante tres años.

Los medios están a su vez interesados en explorar el desarrollo de los productos de Google y buscarán “aumentar los ingresos, el tráfico web y la participación de la audiencia”.

Carlo D’Asaro Biondo, jefe de relaciones estratégicas de Google en Europa, sostuvo que Google reconoce que las empresas tecnológicas y los medios son parte de un mismo ecosistema de la información. “Queremos poner nuestra parte en la lucha común para encontrar modelos más sostenibles para las noticias”, sostuvo.

“Creemos firmemente que Google siempre ha pretendido ser amigo y socio de la industria de las noticias, pero también aceptamos que hemos cometido algunos errores en el camino”, manifestó. Asimismo, afirmó que están decididos en desempeñar un papel en el diálogo permanente y la cooperación empresarial con el propósito de construir algo más sostenible.

“El internet ofrece enormes oportunidades para la creación y difusión de gran periodismo”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez consejos avanzados para buscar en Google (III)

En la tercera clase de Power Searching with Google se brindaron recomendaciones para búsquedas más avanzadas.

13-07-12

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

04-05-15

COMENTARIOS