Claves

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

“Sin electricidad, no podíamos trabajar, o dormir en la oficina debido a las réplicas”, refirió Dixit por teléfono a Poynter la noche del miércoles. Es por eso que mudó todas sus operaciones a su sala de estar.

Dixit es un editor respetado del Nepali Times. Se graduó en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

El edificio del diario en Katmandú no es seguro. Es por eso que llevó a muchos de sus amigos como era posible a su casa, que cuenta con energía solar y que no depende de la red eléctrica local paralizada.

Su revista tiene 15 editores y 25 personas en la parte comercial. El semanario sensacionalista tiene seis periodistas y un productor en línea.

Como relató Dixit al New York Times, cuando ocurrió el terremoto, continuaron informando. Es por eso que cuando necesitaban constante WiFi y electricidad, él y sus colegas se movían a donde podían encontrarlos, ya sea la casa de un vecino o una escuela cercana. A veces los periodistas simplemente trabajaban desde sus teléfonos móviles, que podían recargar a través de energía solar.

Dixit aconseja a sus contrapartes en otros lugares, si alguna vez se enfrentan con tal calamidad, que siempre deben tener un plan de seguridad o un plan C o un D, E y F. También tiene que pensar en maximizar su liderazgo y pensar en multimedia.

A sus empleados les dijo que “la seguridad y la familia eran una prioridad”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

Snapchat se actualiza con stickers, y llamadas de audio y video

Snapchat quiere asegurarse de que sus adolescentes sigan siendo adictos. Una nueva actualización publicada hoy por fin mejora las funciones de chat de la aplicación.

29-03-16

COMENTARIOS