Noticias

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del llamado periodismo ciudadano que promueve iReport.

La empresa busca informar sobre lo que ocurre en el mundo.La organización anunció el lanzamiento de una función que permitirá compartir fotos y videos con el equipo de editores a través del gadget.

Así es como iReport debuta en la revolución de los “wearables”, o tecnología para ponerse. “Nos ilusiona mucho estar a la vanguardia en este campo”, refiere CNN.

“CNN es la primera gran cadena de noticias que permitirá a la audiencia contribuir con su material directamente a través de Google Glass”, aseguran en el comunicado.

La funcionalidad se puede probar si el usuario es parte del programa “Glass Explorer” (Exploradores de Glass). “Nunca se sabe cuándo a uno le toca vivir una noticia”, agrega la organización.

Los datos se asocian al perfil en iReport. Según la empresa, aunque no se cuente con las gafas de Google, se puede contribuir utilizando el teléfono móvil.

Vía CNN

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

COMENTARIOS