Noticias

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del llamado periodismo ciudadano que promueve iReport.

La empresa busca informar sobre lo que ocurre en el mundo.La organización anunció el lanzamiento de una función que permitirá compartir fotos y videos con el equipo de editores a través del gadget.

Así es como iReport debuta en la revolución de los “wearables”, o tecnología para ponerse. “Nos ilusiona mucho estar a la vanguardia en este campo”, refiere CNN.

“CNN es la primera gran cadena de noticias que permitirá a la audiencia contribuir con su material directamente a través de Google Glass”, aseguran en el comunicado.

La funcionalidad se puede probar si el usuario es parte del programa “Glass Explorer” (Exploradores de Glass). “Nunca se sabe cuándo a uno le toca vivir una noticia”, agrega la organización.

Los datos se asocian al perfil en iReport. Según la empresa, aunque no se cuente con las gafas de Google, se puede contribuir utilizando el teléfono móvil.

Vía CNN

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que le dijo no al gigante Thomson Reuters

El correo electrónico fue firmado por el jefe de la adquisición de contenidos para Europa, Oriente Medio y África.

22-08-14

Censura en China afectó medios, redes sociales y sitios web

Las protestas en Hong Kong por la democracia ha desatado ataques de censura por parte del gobierno. Instagram fue la primera víctima, pero -en realidad- las restricciones han sido multiplataforma.

01-10-14

Por qué los medios cuentan con equipos destinados para los anuncios digitales

Varios diarios como The New York Times, The Washington Post y The Weather Company buscan mejorar su oferta de anuncios digitales. Por eso, han conformado equipos destinados en la producción de publicidad digital.

15-04-14

COMENTARIOS