Claves

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

Captura de pantalla @oscar_enrique_s

 

Luego de algunos minutos, el periódico económico informó que había sido víctima de piratas informáticos. “Durante la mañana de hoy la cuenta de Twitter de nuestro Diario fue intervenida externamente por una aplicación, que publicó sistemáticamente contenido que rechazamos enfáticamente”, indicó el medio en una nota.

“Las fotos y vídeos compartidos han sido eliminados de nuestra cuenta oficial porque van totalmente en contra de nuestra línea editorial y de los valores de la compañía. Sin embargo, aún pueden circular en las redes sociales a través de capturas o memes, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores”, sostuvo.

Añadieron que están trabajando con el área de sistemas para prevenir que este suceso se pueda repetir en el futuro. “Nuestro ideal es seguir difundiendo la información más relevante ligada a economía y negocios, valiosa para nuestros lectores”, dijeron.

También se disculparon con los seguidores de Twitter.

Gestión luego publicó un extenso post explicando lo ocurrido con el análisis de especialistas sobre las posibles causas de este incidente. En el texto enumeraron reglas básicas de seguridad informática. Lee desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

10-02-16

Vine celebra su segundo aniversario esta semana

Desde abril del año pasado se han reproducido más de 347,186,768,222 loops. Se trata de la fecha en la que Twitter empezó a medir el número de visionados.

22-01-15

Turquía amenaza con bloquear acceso a Twitter si la red social no sigue orden judicial

Turquía ha puesto mano dura y ahora amenaza con bloquear el acceso a Twitter en el país si la red social no cierra la cuenta de un diario que ha difundido documentos oficiales.

18-01-15

COMENTARIOS