Claves

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

Se trata de una colaboración con los investigadores para construir aplicaciones con ResearchKit que permitan a algunos usuarios del móvil hacer pruebas con su ADN, informa el MIT Technology Review.

Mientras el software ResearchKit puede recoger datos utilizando sensores del iPhone, el ADN del consumidor en aplicaciones de Apple está puede ser utilizo por el medio académico y entregar datos a los usuarios a través de otras aplicaciones. Pero en ese sentido, estas aplicaciones podrían permitir a los usuarios compartir sus datos de ADN como los usuarios de iPhone compartir sus ubicaciones ahora, dice la publicación

Una fuente refirió al MIT que los usuarios podrían entonces compartir sus datos genéticos con estudios científicos mismos a discreción. Esto sigue la tendencia a realizar un seguimiento personal de más y más datos sobre la salud, pero también es motivo de preocupación como la biometría si se convierten en piezas más valiosas para la economía de datos.

El MIT Technology Review  señala que los datos de ADN para las aplicaciones estarán disponibles para los científicos “en una nube”.

¿Qué te parece?

Ilustración de Sarah Mazzetti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail para Android tiene más características

La última versión de Gmail para los móviles de Google permite a la comunidad guardar archivos adjuntos en los correos electrónicos, directamente en el disco duro de Drive.

20-05-14

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

22-09-13

Claves de redacción sobre Halloween

La reconocida fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicial, en redondas y sin comillas, de acuerdo con la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).

31-10-14

COMENTARIOS