Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

El Estado Islámico (EI) ejecutó a tiros en Mosul al periodista iraquí Faras Yasin, al que acusó de apostasía y de no mostrar arrepentimiento, de acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Iraq.

El EI entregó ayer  el cuerpo a los familiares de la víctima en el instituto forense, dijo Sufian al Mashadani, miembro del sindicato, a EFE.

Los yihadistas prohibieron a la familia que celebre una ceremonia fúnebre por el ejecutado, al tratarse, a juicio del EI, de un apóstata.

Faras al Bahr fue detenido por los extremistas a mediados de abril pasado en su hogar, en el barrio Al Qadesiya, en el noreste de Mosul.

Antes de la caída de Mosul en manos del EI en junio de 2014, trabajó año y medio como productor en el canal de televisión “La Nínive del Mañana”, propiedad del gobernador de la provincia de Nínive –cuya capital es Mosul– Ezil al Nuyeifi. Trabajó  durante unos cinco años en la televisión vía satélite Al Mosuliya.

Al Mashadani denunció que los yihadistas detienen y ejecutan a los periodistas de Mosul “de una manera terrible, sospechosa y preocupante”.

Fuente: Terra.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

25-09-12

Nuevas herramientas de enseñanza en línea para profesores de periodismo

La Iniciativa Knight de Estudios de Casos estrenó su sección de casos periodísticos en español que pueden servir a los profesores y estudiantes universitarios. Se trata de investigaciones sobres coberturas periodísticas de diversos temas. La biblioteca en línea cuenta con una veintena de informes en inglés que serán traducidos al español progresivamente. “Los estudios son […]

10-02-11

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

COMENTARIOS