Estudio

Marcas prefieren Facebook y Twitter en sus estrategias social media

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Las marcas consideran a Facebook y Twitter indispensables en sus estrategias de social media. Así lo revela un estudio de Quintly, que analiza el uso de redes sociales por las empresas.

En un comunicado, la compañía precisa que la investigación permite entender qué país está más interesado en qué red social. Entre los países analizados, por ejemplo, se encuentra que Francia prefiere Facebook; Emiratos Árabes, Twitter; Indonesia, Instagram y Singapur, YouTube.

Además, Adweek reporta cuáles son las redes sociales preferidas y por qué se rechaza a otras (por ejemplo, por falta de alcance o poca relevancia).

El gráfico muestra que en América Latina destaca Facebook, así como en otros países de Europa y América del Norte.

En tanto, otro recuadro muestra el porcentaje más importante de cada red social:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

Twitter forma parte del nuevo periodismo

El IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo, es una iniciativa que busca promover el adecuado empleo del idioma castellano dentro de los medios de comunicación.

29-05-14

Twitter aclara que sus curadores no harán trabajo de periodistas

Twitter anunció ayer en una lista de normas y reglamentos que rigen el producto Moments. Las directrices se aplican a los empleados de Twitter en Nueva York y San Francisco que compilan los tuits sobre acontecimientos actuales.

07-10-15

COMENTARIOS