Estudio

Marcas prefieren Facebook y Twitter en sus estrategias social media

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Las marcas consideran a Facebook y Twitter indispensables en sus estrategias de social media. Así lo revela un estudio de Quintly, que analiza el uso de redes sociales por las empresas.

En un comunicado, la compañía precisa que la investigación permite entender qué país está más interesado en qué red social. Entre los países analizados, por ejemplo, se encuentra que Francia prefiere Facebook; Emiratos Árabes, Twitter; Indonesia, Instagram y Singapur, YouTube.

Además, Adweek reporta cuáles son las redes sociales preferidas y por qué se rechaza a otras (por ejemplo, por falta de alcance o poca relevancia).

El gráfico muestra que en América Latina destaca Facebook, así como en otros países de Europa y América del Norte.

En tanto, otro recuadro muestra el porcentaje más importante de cada red social:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

09-03-16

Biz Stone: “Queremos que Twitter sea accesible con SMS"

En una amplia entrevista para Financial Times, Biz Stone -cofundador de Twitter- reitera que el objetivo de la red de microbloggin es crecer a nivel global, y para cumplir esa meta los mensajes de texto de los móviles serán claves. “Queremos que Twitter sea accesible con SMS. Hay 5.000 millones de móviles en el mundo que […]

04-01-11

Biz Stone deja Twitter

Biz Stone, el cofundador de Twitter, abandona la red de microblogging para trabajar en nuevos proyectos, según anunció en una entrada de su blog.

28-06-11

COMENTARIOS