Estudio

Marcas prefieren Facebook y Twitter en sus estrategias social media

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Las marcas consideran a Facebook y Twitter indispensables en sus estrategias de social media. Así lo revela un estudio de Quintly, que analiza el uso de redes sociales por las empresas.

En un comunicado, la compañía precisa que la investigación permite entender qué país está más interesado en qué red social. Entre los países analizados, por ejemplo, se encuentra que Francia prefiere Facebook; Emiratos Árabes, Twitter; Indonesia, Instagram y Singapur, YouTube.

Además, Adweek reporta cuáles son las redes sociales preferidas y por qué se rechaza a otras (por ejemplo, por falta de alcance o poca relevancia).

El gráfico muestra que en América Latina destaca Facebook, así como en otros países de Europa y América del Norte.

En tanto, otro recuadro muestra el porcentaje más importante de cada red social:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y […]

01-10-10

Día de la Madre: Twitter analiza qué es la maternidad para sus usuarios

Twitter quiere celebrar el Día de la Madre a su estilo. Por ello, al igual que el año pasado, analizó el uso de algunos términos vinculados con esta celebración. En el 2015, la red social decidió evaluar las menciones al término “maternidad” en inglés.

10-05-15

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles

El número de usuarios en la app móvil de Facebook crece a un ritmo acelerado. En la actualidad el servicio ya cuenta con nada menos que 543 millones de consumidores únicos, de acuerdo con el último informe de la empresa de análisis Socialbakers.

03-09-12

COMENTARIOS