Noticias

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

Ese periódico destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia. Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

Bugingo sostuvo que está “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

En tanto, su despido fue determinado luego de una reunión con la cadena TVA y su abogado, según Montreal Gazzette. El fin de semana, el periodista había sido suspendido.

De otro lado, Bugingo aseguró que tomará este tiempo para defenderse de las investigaciones.

El periodista dijo en Facebook, como informamos aquí, que la denuncia es una mentira y aseguró que se siente “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP.

24-04-13

COMENTARIOS