Noticias

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

Ese periódico destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia. Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

Bugingo sostuvo que está “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

En tanto, su despido fue determinado luego de una reunión con la cadena TVA y su abogado, según Montreal Gazzette. El fin de semana, el periodista había sido suspendido.

De otro lado, Bugingo aseguró que tomará este tiempo para defenderse de las investigaciones.

El periodista dijo en Facebook, como informamos aquí, que la denuncia es una mentira y aseguró que se siente “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

De acuerdo con Al Jazeera, un niño murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

21-11-12

Barbara Walters se retirará en 2014

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

13-05-13

COMENTARIOS