Noticias

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2015

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

Al respecto, la cadena TVA, donde labora el reportero, confirmó su suspensión. La denuncia fue informada por el el diario La Press, que destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia.

Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

En un comunicado, TVA declaró que “los alegatos contra uno de sus colaboradores, François Bugingo, son importantes y son tomados en serio”, cita AFP. Además, añadió que es “colaborador” y que realizarán la investigación inmediata.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sacerdote y periodista, las profesiones más peligrosas en México

Los sacerdotes son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, sostiene la Iglesia en el artículo semanal.

22-05-17

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

COMENTARIOS