Noticias

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2015

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

Al respecto, la cadena TVA, donde labora el reportero, confirmó su suspensión. La denuncia fue informada por el el diario La Press, que destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia.

Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

En un comunicado, TVA declaró que “los alegatos contra uno de sus colaboradores, François Bugingo, son importantes y son tomados en serio”, cita AFP. Además, añadió que es “colaborador” y que realizarán la investigación inmediata.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

08-07-17

CNN se disculpa con Putin por difundir fotografía errónea

La cadena CNN se ha disculpado públicamente luego de difundir una foto durante un programa en vivo en el que se informaba sobre la identificación de “Jihadi John”, un miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

02-03-15

Periodista que es intérprete de presidente ya no trabaja en Reuters, según agencia

La agencia de noticias Reuters envió un pequeño comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que señala que el periodista Mohamed Sudam, quien es intérprete oficial del presidente de yemení, no trabaja actualmente para dicho medio.

18-11-11

COMENTARIOS