Claves

Periodista no se depilará más en protesta por “mercantilización” del cuerpo de la mujer

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

Emer O’Toole es una periodista británica que ha decidido no depilarse más y contarlo al mundo. Tomó esta decisión después de realizar un reportaje sobre el tema.

La reportera de 28 años había participado de un experimento que la llevó a no depilar su vello corporal durante 18 meses. Ella narró todo para el blog The Vangenda y luego para The Guardian. Ella sostiene que eliminar el vello es producto de la industria de la belleza y no es una opción para las mujeres.

Según dijo a The Guardian, el hábito de depilarse es una “mera imposición cultural” que  significa la “mercantilización del cuerpo de la mujer y la imposición de valores que les coartan las opciones”.

La razón del experimento y su protesta fue citada por El País:

 “Mi madre pudo elegir depilarse o no cuando era pequeña. Yo no pude. Cuando cumplí 13 años y me empezó a crecer el vello, nadie me explicó las opciones que tenía acerca de la depilación. Se enseña a las chicas jóvenes que las cosas que pasan en su cuerpo cuando llegan a la pubertad son repugnantes y que deben eliminar cualquier rastro de ellas o avergonzarse de sí mismas. Eso no habla bien de la actitud de la sociedad respecto al cuerpo de la mujer”

Así, O’Toole pretende generar conciencia y acciones en su sociedad. Por último, señala:  “Yo creo en la elección individual y nunca le diría a nadie lo que debe o no debe hacer con su cuerpo. El afeitado debe ser una opción para los hombres y mujeres”.

¿Qué opinas?

Vía El País24horas.cl

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

5 consejos para community managers que trabajan en prensa

A continuación, te damos 10 claves a tener en cuenta si quieres pulir tu trabajo dentro de la prensa.

15-10-18

COMENTARIOS