Claves

Periodista no se depilará más en protesta por “mercantilización” del cuerpo de la mujer

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

Emer O’Toole es una periodista británica que ha decidido no depilarse más y contarlo al mundo. Tomó esta decisión después de realizar un reportaje sobre el tema.

La reportera de 28 años había participado de un experimento que la llevó a no depilar su vello corporal durante 18 meses. Ella narró todo para el blog The Vangenda y luego para The Guardian. Ella sostiene que eliminar el vello es producto de la industria de la belleza y no es una opción para las mujeres.

Según dijo a The Guardian, el hábito de depilarse es una “mera imposición cultural” que  significa la “mercantilización del cuerpo de la mujer y la imposición de valores que les coartan las opciones”.

La razón del experimento y su protesta fue citada por El País:

 “Mi madre pudo elegir depilarse o no cuando era pequeña. Yo no pude. Cuando cumplí 13 años y me empezó a crecer el vello, nadie me explicó las opciones que tenía acerca de la depilación. Se enseña a las chicas jóvenes que las cosas que pasan en su cuerpo cuando llegan a la pubertad son repugnantes y que deben eliminar cualquier rastro de ellas o avergonzarse de sí mismas. Eso no habla bien de la actitud de la sociedad respecto al cuerpo de la mujer”

Así, O’Toole pretende generar conciencia y acciones en su sociedad. Por último, señala:  “Yo creo en la elección individual y nunca le diría a nadie lo que debe o no debe hacer con su cuerpo. El afeitado debe ser una opción para los hombres y mujeres”.

¿Qué opinas?

Vía El País24horas.cl

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

31-03-17

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

24-11-11

COMENTARIOS