Claves

5 claves para marcas que usan redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2015

Una infografía de MarketingInColor  muestra los secretos de las marcas para destacar en redes sociales.

Las claves:

1. Destaca la identidad de la marca. Se requiere un uso consistente de las cuentas para conseguir presencia en redes sociales, y que la marca sea reconocida rápidamente.

2. Crea una voz consistente. Se debe reconocer que la marca escucha y no solo promociona contenido, por ejemplo. Twitter es un espacio ideal para escuchar y se pueden publicar mensajes con impacto, incluyendo retuits y menciones.

3. Evalúa el tiempo de publicación. Lo ideal es que si estás comenzando es que postees constantemente al día. Luego ya puedes evaluar con las estadísticas el tiempo ideal para publicar contenido y conseguir mayor impacto. También ten en cuenta las temporadas.

4. Crea contenido que se pueda compartir. No solo compartas datos de tu producto, también sugerencias. Un blog podría ser útil para aprovechar tu producto de diversas formas.

5. El tono debe ser igual. Tu marca debe tener la misma reputación en todas las redes sociales.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

Organizadores de las Olimpiadas Londres 2012 restringen uso de redes sociales

El Comité Organizador de Londres advirtió a los voluntarios que reclutan que no pueden dar información de último momento a través de las redes sociales sobre los atletas o revelar la ubicación de políticos y celebridades que asistan a las competencias.

09-01-12

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

COMENTARIOS