Claves

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

En un post en Google+, la compañía admitió “que era la ocasión de ser sinceros sobre el tema”. La situación ha mejorado porque en el 2010 solo el 14% del personal era mujer.

La asistencia femenina también se incrementó a 23% durante el evento Google I/O. En el 2013 solo era 8%.

“Aunque aún nos queda un largo camino que recorrer, estamos viendo un progreso temprano”, añade.

Los afroamericanos alcanzan el 2% y los hispanos suman el 3% en la empresa. Google tiene 53.600 empleados a tiempo completo hasta fin de año.

En el gráfico se muestra la distribución de la planilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para tu perfil de Google

Durante mucho tiempo Google Profiles estuvo abandonado por los usuarios. Entre cuidar el perfil en Twitter y Facebook, y quizás Linkedin, este sitio quedó en el olvido

06-07-11

Google Science Fair 2016: El mundo puede mejorar con la ciencia

La Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair), el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo, abrió hoy su convocatoria.

23-02-16

Pruebas la búsquedas con escritura táctil en tu móvil Android

Puedes escribir tus términos de búsqueda con el dedo en lugar de escribir las palabras en el teclado. A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá en el cuadro de búsqueda.

11-07-16

COMENTARIOS