Claves

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2015

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

En un post en Google+, la compañía admitió “que era la ocasión de ser sinceros sobre el tema”. La situación ha mejorado porque en el 2010 solo el 14% del personal era mujer.

La asistencia femenina también se incrementó a 23% durante el evento Google I/O. En el 2013 solo era 8%.

“Aunque aún nos queda un largo camino que recorrer, estamos viendo un progreso temprano”, añade.

Los afroamericanos alcanzan el 2% y los hispanos suman el 3% en la empresa. Google tiene 53.600 empleados a tiempo completo hasta fin de año.

En el gráfico se muestra la distribución de la planilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La herramienta para la educación de Google está en español

Google presentó en mayo pasado su proyecto más ambicioso para la difusión de la educación. Se trata de Classroom, y fue probado por más de 100 mil educadores en más de 45 países.

16-08-14

Google Play Music será app nativa en móviles de Samsung

Además, si tienes un equipo Samsung podrás subir 100,000 canciones gratuitamente. Eso no es todo, Google está colaborando con esta marca para crear “funciones especiales” en Google Play Music.

23-04-17

Facebook te podría ayudar a conseguir empleo

No solo te ayuda a conectarte con tus amigos o buscar donantes, Facebook también podría ser útil en tu búsqueda de empleo. Así lo informó Nasdaq, que consultó con personas allegadas al tema.

11-07-12

COMENTARIOS