Claves

Conoce Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

Storyful está ayudando a mejorar la producción de noticias de los usuarios. La agencia de noticias de medios sociales proporciona información de internet que es previamente verificada.

No solo comparte datos a los medios y periodistas a través de Facebook o Twitter, también ahora desde YouTube. Aine Kerr, editora de Storyful, explicó en un video el interés por usar la tecnología para encontrar historias que podemos narrar.

La periodista Della Kilroy destaca que la tecnología hace nuestro trabajo diferente. Y las personas pueden contar sus propias historias.

En tanto, Mark Little, director de innovación, manifestó que usan los servicios de Google para verificar contenido. Por ejemplo, empiezan con Google Translate y se comunican con Google Hangouts. Además, usan Google Maps para ver a través de Streetview si una foto coincide con una ubicación geográfica. En su opinión, cualquiera puede contar una historia.

Revisa las sugerencias de Storyful para compartir videos de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos. En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano […]

04-02-11

Storyful quiere convertirse en una agencia de noticias sociales

“Nos gusta pensar que Storyful es la primera agencia de noticias sociales”. Así lo afirmó Mark Little, director general de la empresa, en una entrevista con NPR.

29-10-14

Encuentra contenido a través de varias plataformas

Storyful Multisearch se actualizó en julio de este año y debemos recordarla por su utilidad: la búsqueda de palabras claves en un gran número de plataformas. ¿Muy conveniente, no?

12-10-15

COMENTARIOS