Noticias

España El nuevo equipo del diario El Mundo redobla su apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Y El Mundo se alista para afrontar a su competencia. David Jiménez, director del diario español, presentó a su nuevo staff  “con la mirada puesta en el futuro del periodismo”.

De acuerdo con el diario“la cabecera redobla su compromiso digital sin descuidar las señas de identidad intrínsecas a su trayectoria: las exclusivas fruto de la investigación, los reportajes en profundidad y las firmas más destacadas de la prensa española que diferencian a El Mundo de sus competidores en el quiosco”.

El periódico anunció el nombramiento de tres directores adjuntos. Agustín Pery se hará cargo del área de Información; Iñaki Gil, de Suplementos y Fin de semana; y Pedro G. Cuartango, de Opinión.

Pery ha desarrollado toda su carrera profesional en El Mundo y desde hace cuatro meses, ha ejercido de vicedirector de ElMundo.es, mientras Gil  forma parte del periódico desde su fundación. Ha sido director adjunto de Información y vicedirector del área de Suplementos. Cuartango ha trabajado en el diario Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, en el que fue redactor jefe de Economía. En 1992 ingresó al El Mundo.  Ha sido profesor en el máster de Economía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

LA APUESTA DIGITAL

Y una grata sorpresa: como adjunta al director a cargo del área Digital se incorpora Virginia Pérez Alonso, hasta ahora vicedirectora del Grupo 20 Minutos. Pérez Alonzo lidera desde 2012 la transformación de 20 minutos, y como recuerda la web de El Mundo, llevó a cabo una integración de redacciones que es una referencia en el sector. “Anteriormente, estuvo al frente de la edición on line como directora adjunta entre 2008 y 2012, años en los que 20minutos.es creció hasta convertirse en uno de los tres diarios digitales en castellano más leídos del mundo. Ha trabajado en medios como La Voz de Galicia, EFE, Radiovoz y Cinco Días. Fue Premio iRedes en 2012 por comprender “la transformación cultural que se requiere en las redacciones”. Preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información”.

Virginia Pérez Alonso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

Caso Nadia: Director de El Mundo de España asume responsabilidad por noticia falsa

El periódico reconoce que falló en su control editorial y señala que estos errores son impropios de la profesión:”Nuestro pecado ha sido confiar en una persona a la que nosotros y otros medios habíamos dado crédito desde hace años” .

08-12-16

COMENTARIOS