Noticias

España El nuevo equipo del diario El Mundo redobla su apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Y El Mundo se alista para afrontar a su competencia. David Jiménez, director del diario español, presentó a su nuevo staff  “con la mirada puesta en el futuro del periodismo”.

De acuerdo con el diario“la cabecera redobla su compromiso digital sin descuidar las señas de identidad intrínsecas a su trayectoria: las exclusivas fruto de la investigación, los reportajes en profundidad y las firmas más destacadas de la prensa española que diferencian a El Mundo de sus competidores en el quiosco”.

El periódico anunció el nombramiento de tres directores adjuntos. Agustín Pery se hará cargo del área de Información; Iñaki Gil, de Suplementos y Fin de semana; y Pedro G. Cuartango, de Opinión.

Pery ha desarrollado toda su carrera profesional en El Mundo y desde hace cuatro meses, ha ejercido de vicedirector de ElMundo.es, mientras Gil  forma parte del periódico desde su fundación. Ha sido director adjunto de Información y vicedirector del área de Suplementos. Cuartango ha trabajado en el diario Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, en el que fue redactor jefe de Economía. En 1992 ingresó al El Mundo.  Ha sido profesor en el máster de Economía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

LA APUESTA DIGITAL

Y una grata sorpresa: como adjunta al director a cargo del área Digital se incorpora Virginia Pérez Alonso, hasta ahora vicedirectora del Grupo 20 Minutos. Pérez Alonzo lidera desde 2012 la transformación de 20 minutos, y como recuerda la web de El Mundo, llevó a cabo una integración de redacciones que es una referencia en el sector. “Anteriormente, estuvo al frente de la edición on line como directora adjunta entre 2008 y 2012, años en los que 20minutos.es creció hasta convertirse en uno de los tres diarios digitales en castellano más leídos del mundo. Ha trabajado en medios como La Voz de Galicia, EFE, Radiovoz y Cinco Días. Fue Premio iRedes en 2012 por comprender “la transformación cultural que se requiere en las redacciones”. Preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información”.

Virginia Pérez Alonso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a #FootballLeaks a través del periodismo de datos

El diario El Mundo denunció malas prácticas del grupo Doyen Sports a través del periodismo de datos.

18-12-16

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

El diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría significar el despido de hasta 190 trabajadores.

07-05-12

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

08-07-16

COMENTARIOS