Coberturas

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2013

Foto: El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista“, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

De acuerdo con la página web de El Mundo, la imagen sin ningún filtro estaba enlazada a un artículo que denunciaba las agresiones sexuales contra las mujeres en las festividades de San Fermín.

El diario sostuvo que la fotografía se publicó con el objetivo de generar debate entre los más de 130 mil seguidores que tiene la página de El Mundo en Facebook, y que luego de cuatro horas, y después de conseguir más de 400 comentarios, fue eliminada.

Para el diario, esta medida no solo perjudicó a El Mundo  sino también a los cientos de lectores que opinaron y compartieron el artículo. La fotografía, de acuerdo con el rotativo, no violaba ninguno de los términos de contenido de la red social.

El Mundo conversó con un portavoz de la plataforma, quien sostuvo que la foto fue reportada por varias personas y no se ajustaba a la normativa, que es bastante estricta con los desnudos publicados tanto en páginas personales como en los espacios de las organizaciones.

El diario volvió a publicar en su página el artículo de Soleto, pero esta vez usó otra fotografía y se incluyó en ella el mosaico correspondiente para evitar que sea eliminada.

Foto: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

Periodistas de Público viven horas de incertidumbre

¿Qué pasará con los periodistas del diario Público, el cual cerrará su versión en papel? Hasta este momento, los profesionales viven en la incertidumbre, pues no se les ha comunicado nada sobre las condiciones laborales.

24-02-12

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

COMENTARIOS