Herramientas

Newseum, el gran museo del periodismo debe reinventarse y buscar recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

Casi siete años después de inaugurar un complejo de 477 millones dólares en la avenida Pennsylvania, el Newseum, de acuerdo con The Washington Post, considera ofrecer en alquiler una parte de su edificio a cambio de una afluencia inmediata de fondos.

El gran museo del periodismo tiene una deuda de 307 millones de dólares y buscan inversores de capital para el complejo que abarca el museo, un centro de conferencias, garaje, apartamentos de lujo y un exclusivo restaurante

Según los documentos internos obtenidos por The Washington Post, la situación es preocupante.

El Newseum es una corporación sin fines de lucro que ha experimentado despidos y déficits anuales. Su estabilidad financiera depende en gran medida del Freedom Forum, una fundación relacionada que puso en marcha el museo.

BUSCAN CEO

NEWSEUM
Peter S. Prichard, presidente y director ejecutivo interino de Newseum, emitió un comunicado el miércoles diciendo que el documento presentado por WP es viejo, obsoleto e incompleto, y “no refleja el progreso financiero significativo del Newseum en el pasado año” En una breve entrevista con el diario, adelantó que el Newseum busca un nuevo CEO.

Negando una crisis de alto vuelo, Prichard dijo que el índice de gasto se ha reducido cuatro por ciento y que en breve anunciarán varias donaciones.

“Nuestra asistencia está creciendo, nuestras exposiciones son emocionantes, nuestra extensión educativa está prosperando y nuestros más de 800.000 visitantes al año siempre nos dan muy buenas críticas”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'The Guardian' abriría una tienda para contrarrestar sus pérdidas

Tiempo de crisis. El diario británico ‘The Guardian’ evalúa abrir una tienda en el centro de Londres con la finalidad de generar beneficios y contrarrestar sus pérdidas anuales, informa ‘The Daily Telegraph’.

19-10-11

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

COMENTARIOS