Claves

WSJ cambia su estrategia de video para nutrir las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2015

The Wall Street Journal está cambiando su estrategia de video. El diario hizo un cambio sutil en el logotipo de su aplicación, y “Wall Street Journal Live” fue sustituido por “WSJ Vídeo”.

En su apogeo, WSJ Live estaba produciendo más de 4 horas y media de programación en vivo al día, con diversos espectáculos. En 2012, se informó que había vendido todas las entradas de espacios publicitarios disponibles en la aplicación.

Pero la mayoría de los esfuerzos en vivo sobre los videos de noticias han tenido problemas para encontrar una audiencia.  Andy Regal, editor ejecutivo de video en dicho medio, refirió: “Seguimos subrayando el video en directo. Estamos cubriendo las ruedas de prensa y eventos en vivo todo el tiempo”.

Pero el cambio va más allá debido a que la gente solo visita la sección de video del WSJ cuando tiene tiempo, o si necesita un descanso, o cuando hay un gran evento. En opinión de Regal, tratar de llevar a la gente a la TV no es un modelo de negocio viable.

Regal refiere que las reproducciones de video siguen aumentando. “Como resultado, el diario decidió dedicar más recursos al video para ilustrar historias”.  El equipo sigue creyendo en la entrevista tradicional, pero con una mejor tecnología, infografías, y datos para contar historias visualmente poderosas.

BREVE HISTORIA

Lanzado en 2011, WSJ Live fue un proyecto en la vanguardia del movimiento, anunciado como un producto innovador para el periódico y con la esperanza de sacar provecho de la revolución de la tableta.

Esta propuesta presentó programación original, On Demand, inmediata y relevante. WSJ Live trajo influenciadores y tomadores de decisiones de noticias en vivo y bajo demanda directamente desde más de 2000 periodistas en todo el mundo.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

Claves para que los medios mejoren su relación con el público

Las organizaciones de noticias están optimizando la velocidad en la que presentan la información en todas las plataformas disponibles, pero en el proceso se olvidan o descuidan al público.

09-04-17

Crea una lista de usuarios en Google+

Google+ Counter nos ofrece crear una lista de contactos en Google que puede ser pública o privada. Este ‘círculo’ nos recomendará seguir algunos usuarios.

02-08-11

COMENTARIOS