Noticias

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

Las autoridades indicaron en la agencia Anadolu que los que incumplan la medida serán baneados.

The Verge informó que también se cerró el acceso a sitios en los cuales se convocaba a protestas a raíz del ataque, que dejó más de 100 heridos. Todo indica que el Estado Islámico se encuentre detrás del atentado.

Tampoco es la primera vez que bloquean Twitter, de hecho, Turquía ha removido más contenido que otros países:

En tanto, todo indica que en esta ocasión han pedido retirar 107 piezas de contenido de Twitter y al menos 50 fotos. El acceso a Twitter se restableció ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formalizan prisión para tuiteros mexicanos acusados de terrorismo

“No hay posibilidad que ninguno de los peritos pueda decir que ellos fueron los que lanzaron el primer tweet, eso es imposible”, indicó.

30-08-11

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

AnaTweet, conoce tus ‘fans’ en Twitter

Ana Tweet es una aplicación online que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta de Twitter, y analizar a tus seguidores. Una de sus grandes ventajas es la publicación de tus “fans” en la red de microblogging. Para ello, se analiza las menciones que tiene tu cuenta en Twitter. Para empezar, conecta tu perfil […]

21-03-15

COMENTARIOS