Noticias

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2015

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

Las autoridades indicaron en la agencia Anadolu que los que incumplan la medida serán baneados.

The Verge informó que también se cerró el acceso a sitios en los cuales se convocaba a protestas a raíz del ataque, que dejó más de 100 heridos. Todo indica que el Estado Islámico se encuentre detrás del atentado.

Tampoco es la primera vez que bloquean Twitter, de hecho, Turquía ha removido más contenido que otros países:

En tanto, todo indica que en esta ocasión han pedido retirar 107 piezas de contenido de Twitter y al menos 50 fotos. El acceso a Twitter se restableció ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

COMENTARIOS