Claves

3 claves antes de formar un equipo de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

1. Usa una herramienta tercerizada. Twitter.com no siempre es ideal para los equipos, sobre todo si todos pueden ‘meter mano’ en cualquier momento. Esto podría generar que se repitan mensajes y generar problemas al revisar responsabilidades.

De otro lado, es recomendable usar herramientas como HootSuite, TweetDeck o Buffer . Estos servicios permiten que los miembros revisen qué actividades hicieron sus compañeros, así como programar mensajes e incluso añadir contribuyentes.

2. Crea una guía. Se debe tener en cuenta principios o directivas que puedan ser respetadas en las redes sociales. Puede ser una página enviada en un memo o un documento más extenso. Pero la importancia de esa guía es revisar cuál es la voz de la marca, qué se debe programar y qué no, así como precisar cuál es la audiencia objetivo.

Se debe incluir un plan de crisis en caso de emergencias, por ejemplo, qué hacer si se escribe un tuit con errores ortográficos (¿se borra? ¿se repite?), o un mensaje con un link roto, etc.

3. Crea un calendario editorial. La razón es simple: hay eventos que sí o sí deberán tener coberturas. Y lo mejor es estar preparado para esos hechos, pues pueden ser útiles para montar una campaña coyuntural.

El calendario debería tener feriados, eventos y metas específicas de la compañía (por ejemplo alcanzar una X cantidad de seguidores o fans). Las campañas de marketing que ya están en mente pueden ser incluidas, así como los canales que se integrarán a estas redes sociales.

Se puede sugerir temas en diversos periodos de tiempo, y notificaciones sobre las publicaciones que se deban hacer.

Por último, esto no implica que no se debe tomar en cuenta las tendencias o trending topics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas invierten más de 5 horas en redes sociales al mes

A nivel mundial, los internautas invierten más de 5 horas en redes sociales cada mes. De hecho, la cifra se eleva a 6.5 horas en el caso de las mujeres.

28-12-11

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

03-06-13

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

COMENTARIOS