Noticias

Chicago Tribune usa cómics para ilustrar una nota conmemorativa sobre un desastre hace 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El diario Chicago Tribune publicó una historieta de cómics que reconstruye la historia de un desastre que mató a cientos de ciudadanos en Chicago hace más de 100 años.

La emergencia ocurrida el 24 de julio de 1915 fue cubierta con gráficos, producidos por Rick Tuma y Ryan Marx. Tuma dijo a Poynter los detalles de la historia no ficcional.

“Este es mi segundo proyecto, pues el primero se publicó en el 2014”, dijo. Confesó que su aproximación cambió varias veces tras conocer nuevos detalles sobre ese desastre.

Sostuvo que empezó con este proyecto tras preguntarse si podría convertir esa historia en una secuencia de ilustraciones. “Mi respuesta fue sí”, contó. También le sirvió las fotos del hecho.

También es importante conocer cuánto tiempo va a tener, pues él reconoce que es un investigador “lento” y que tenía casi siete meses para trabajar en esto, por eso, aceptó.

Manifestó que entre sus fuentes están las entrevistas a los sobrevivientes, así como historias personales. Luego todo lo que tenía lo puso en una cronología para organizar el material.

Así luce un storyboard:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn cumple 10 años conectando a profesionales

LinkedIn tiene una década como red social de negocios y empresa internacional. En la actualidad maneja más de 225 millones de miembros y casi 325 millones en ingresos, informa The Next Web.

05-05-13

Buena noticia: Empresa propietaria de Chicago Tribune salió de la bancarrota

Tribune Company, la empresa propietaria de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, salió de la bancarrota este lunes luego de cuatro años de haberse amparado en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

31-12-12

Tribune Company busca un solo comprador para todos sus diarios

Tribune Company, propietaria de los diarios Los Angeles Times, Chicago Tribune, entre otros seis más, busca un solo comprador para todas sus cabeceras, según dos personas allegadas a las negociaciones, citadas por Bloomberg.

06-03-13

COMENTARIOS