Noticias

Chicago Tribune usa cómics para ilustrar una nota conmemorativa sobre un desastre hace 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El diario Chicago Tribune publicó una historieta de cómics que reconstruye la historia de un desastre que mató a cientos de ciudadanos en Chicago hace más de 100 años.

La emergencia ocurrida el 24 de julio de 1915 fue cubierta con gráficos, producidos por Rick Tuma y Ryan Marx. Tuma dijo a Poynter los detalles de la historia no ficcional.

“Este es mi segundo proyecto, pues el primero se publicó en el 2014”, dijo. Confesó que su aproximación cambió varias veces tras conocer nuevos detalles sobre ese desastre.

Sostuvo que empezó con este proyecto tras preguntarse si podría convertir esa historia en una secuencia de ilustraciones. “Mi respuesta fue sí”, contó. También le sirvió las fotos del hecho.

También es importante conocer cuánto tiempo va a tener, pues él reconoce que es un investigador “lento” y que tenía casi siete meses para trabajar en esto, por eso, aceptó.

Manifestó que entre sus fuentes están las entrevistas a los sobrevivientes, así como historias personales. Luego todo lo que tenía lo puso en una cronología para organizar el material.

Así luce un storyboard:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicago Tribune elimina nota que contenía errores y se disculpa con sus lectores

No hubo verificación. El periódico Chicago Tribune eliminó de su sitio web un texto que “contenía importantes imprecisiones” el pasado viernes. A través de una nota, el medio se disculpó con sus lectores por haber hecho pública esta historia en el impreso, que salió en el impreso el último 21 de julio.

29-07-13

Google celebra su aniversario 17 con un divertido doodle

¡Feliz día, Google! Hoy se celebra el 17 aniversario de este popular motor de búsquedas y Google lo hizo a su estilo: con un nuevo doodle. Esta animación está disponible en casi todo el mundo.

27-09-15

Un recorrido por el diario Clarín tras cumplir 70 años

Clarín cumple 70 años en Argentina. Y ayer algunos colegas de distintos medios se reunieron para conocer la nueva redacción integrada. En un video, el diario argentino nos muestra cómo está organizado.

28-08-15

COMENTARIOS