Noticias

Venezuela: Periodista en huelga de hambre sale en libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El periodista venezolano Leocenis García, editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, abandonó el hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su residencia, informó hoy Lilian Tintori, opositora al régimen.

La activista y cónyuge del detenido líder opositor Leopoldo López informó de la excarcelación de García en la red social Twitter, donde puso una fotografía en las que se le ve junto al periodista, procesado por legitimación de capitales.

“Leopoldo me dijo: ‘antes de visitarme a mí quiero que visites a Leocenis y le des todo el apoyo'”, escribió Tintori.

García, de 35 años, evidencia pérdida de peso, fruto de su huelga de hambre en demanda de ser juzgado en libertad. De hecho, según sus familiares, bajó de 90 a 59 kilos con la huelga de hambre que inició el 5 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de Reuters fueron expulsados de rueda de prensa de Nicolás Maduro

Los reporteros fueron agredidos tras realizar una transmisión en vivo.

23-08-17

Venezuela: Periodista denuncia despido arbitrario

Nuevo escándalo en el canal estatal de Venezuela. El último viernes, Luis Hugas, periodista de Venezolana de Televisión, denunció a través de su cuenta en Twitter que recibió una carta de despido pese a que hay inamovilidad laboral.

23-08-14

Venezuela: Denunciarán a El Universal por esta foto de portada

Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra”, anunció el ministro en declaraciones al canal estatal tras alentar a la familia del secuestrado a proceder igual.

21-11-13

COMENTARIOS