Noticias

Venezuela: Periodista en huelga de hambre sale en libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El periodista venezolano Leocenis García, editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, abandonó el hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su residencia, informó hoy Lilian Tintori, opositora al régimen.

La activista y cónyuge del detenido líder opositor Leopoldo López informó de la excarcelación de García en la red social Twitter, donde puso una fotografía en las que se le ve junto al periodista, procesado por legitimación de capitales.

“Leopoldo me dijo: ‘antes de visitarme a mí quiero que visites a Leocenis y le des todo el apoyo'”, escribió Tintori.

García, de 35 años, evidencia pérdida de peso, fruto de su huelga de hambre en demanda de ser juzgado en libertad. De hecho, según sus familiares, bajó de 90 a 59 kilos con la huelga de hambre que inició el 5 de mayo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

Venezuela: Presidente Nicolas Maduro acusa a televisoras de “conspirar en el golpismo”

Maduro aseguró que los canales de televisión Venevisión y Televen deberían “pedirle perdón” al pueblo venezolano.

17-07-17

Venezuela: Diario La Mañana no circulará más por falta de papel

El diario El Carabobeño de Venezuela dejará de imprimirse este 17 de marzo. Pero esa no es la única noticia que revela la grave situación que afronta la prensa en ese país. El diario La Mañana, ubicado en el estado Falcón, dejará de circular por falta de papel.

11-03-16

COMENTARIOS