Noticias

Revista Proceso exige se investigue asesinato de Rubén Espinosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

La revista Proceso  lamentó profundamente el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para esa casa editorial.

Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte de esta ciudad, que también dejó a cuatro mujeres sin vida, el semanario exigió a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva “que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística!”.

Proceso indica que “es necesario subrayar que Rubén Espinosa dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas en aquella entidad. El fotógrafo presentó una denuncia en diciembre de 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

México: La foto de Rubén Espinosa que irritó al gobernador Duarte

Se ha mencionado mucho que el detonante para que el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa abandonara el peligroso Veracruz fue una portada incómoda para Javier Duarte, gobernador del estado. Se dice que la tapa de Proceso irritó al controvertido político, quien justamente se ha caracterizado por no hacer nada para proteger a la prensa.

02-08-15

COMENTARIOS