Noticias

Revista Proceso exige se investigue asesinato de Rubén Espinosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

La revista Proceso  lamentó profundamente el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para esa casa editorial.

Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte de esta ciudad, que también dejó a cuatro mujeres sin vida, el semanario exigió a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva “que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística!”.

Proceso indica que “es necesario subrayar que Rubén Espinosa dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas en aquella entidad. El fotógrafo presentó una denuncia en diciembre de 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

88 periodistas asesinados y las autoridades no hacen nada

La organización internacional de derechos humanos Artículo 19, aseguró ayer que el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México

02-08-15

“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”

La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.

07-11-11

COMENTARIOS