Noticias

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

Los fiscales han pedido penas de cárcel de hasta 7  años y medio para cada uno, que forman parte del personal de nueve periódicos, acusándolos de tratar de retratar a una organización terrorista “fuerte y suficiente para cualquier acción capaz”, según los informes.

La imagen de los militantes con una pistola a la cabeza de Mehmet Selim Kiraz, quien más tarde fue asesinado en un tiroteo, se volvió viral en Internet.

Las autoridades turcas inicialmente ordenaron a Facebook, Google y otros sitios que lo eliminaran, lo que provocó acusaciones de académicos y grupos de derechos de una represión autoritaria.

Can Dündar, editor en jefe del periódico Cumhuriyet y uno de los periodistas acusados, refirió que había tenido la intención de que la fotografía retrate el rostro oscuro y feo del terrorismo. Otros periodistas se declararon inocentes, pero los fiscales pidieron penas de prisión que van de 18 meses a más de 7 años en la acusación formal emitida el martes.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

09-03-17

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

29-06-15

COMENTARIOS