Noticias

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

Los fiscales han pedido penas de cárcel de hasta 7  años y medio para cada uno, que forman parte del personal de nueve periódicos, acusándolos de tratar de retratar a una organización terrorista “fuerte y suficiente para cualquier acción capaz”, según los informes.

La imagen de los militantes con una pistola a la cabeza de Mehmet Selim Kiraz, quien más tarde fue asesinado en un tiroteo, se volvió viral en Internet.

Las autoridades turcas inicialmente ordenaron a Facebook, Google y otros sitios que lo eliminaran, lo que provocó acusaciones de académicos y grupos de derechos de una represión autoritaria.

Can Dündar, editor en jefe del periódico Cumhuriyet y uno de los periodistas acusados, refirió que había tenido la intención de que la fotografía retrate el rostro oscuro y feo del terrorismo. Otros periodistas se declararon inocentes, pero los fiscales pidieron penas de prisión que van de 18 meses a más de 7 años en la acusación formal emitida el martes.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El 88% de la población cree que el trabajo periodístico es de alto riesgo

La mayoría de mexicanos considera que ser periodista es un trabajo peligroso. Así lo señala la reciente encuesta nacional de Parametría difundida hoy por la web Animal Político.

01-05-13

Un modelo de mapa interactivo para comprometer a la comunidad

El diario financiero The Wall Street Journal presentó hace poco un proyecto multimedia para informar sobre el número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía hasta finales de octubre. El modelo se denomina ‘Borderlands’.

21-11-13

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

13-08-12

COMENTARIOS