Noticias

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

Los fiscales han pedido penas de cárcel de hasta 7  años y medio para cada uno, que forman parte del personal de nueve periódicos, acusándolos de tratar de retratar a una organización terrorista “fuerte y suficiente para cualquier acción capaz”, según los informes.

La imagen de los militantes con una pistola a la cabeza de Mehmet Selim Kiraz, quien más tarde fue asesinado en un tiroteo, se volvió viral en Internet.

Las autoridades turcas inicialmente ordenaron a Facebook, Google y otros sitios que lo eliminaran, lo que provocó acusaciones de académicos y grupos de derechos de una represión autoritaria.

Can Dündar, editor en jefe del periódico Cumhuriyet y uno de los periodistas acusados, refirió que había tenido la intención de que la fotografía retrate el rostro oscuro y feo del terrorismo. Otros periodistas se declararon inocentes, pero los fiscales pidieron penas de prisión que van de 18 meses a más de 7 años en la acusación formal emitida el martes.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó hoy el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez” sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que tiene su presidente sobre esta.

29-08-12

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

‘Los periodistas no pueden quedarse solo con la información de Wikipedia’

Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, conversó con Perú21 sobre su vida en el periodismo, anécdotas de la adolescencia, los gajes del oficio y sobre Internet.

23-12-11

COMENTARIOS