Noticias

The Washington Post: “Juicio a periodista ha sido de todo menos transparente y justo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2015

El periodista Jason Rezaian espera el veredicto a la acusación de espionaje que enfrenta en Irán desde hace un año.

Al respecto, el diario The Washington Post, empleador del reportero, publicó un comunicado rechazando el proceso judicial. El director Martin Baron dijo que “después de solo cuatro audiencias secretas en 10 semanas, el juicio ha terminado en Teherán, pero no queda claro lo que podría ocurrir a continuación”.

“Sin veredicto, el Tribunal Revolucionario de Irán no ha ofrecido ninguna indicación oficial”, agregó.

En su opinión, el proceso ha sido de todo menos transparente y justo, “y ese patrón persiste”. Afirmó que lo único que está claro es la inocencia de Jason Rezaian.

“Él es un periodista dedicado, respetuoso de la ley y un buen hombre que ha sido blanco de acusaciones sin sentido, insoportables y totalmente infundadas de espionaje y otros delitos”, sostuvo.

“Él ha sufrido sufrir física y psicológicamente, y para eso no hay excusa. Su detención, el encarcelamiento, y ahora esta farsa de juicio contradicen todos los estándares necesarios para la administración de la justicia, y violan el derecho internacional, las propias leyes de Irán, y la decencia humana fundamental”, sostuvo.

Agregó: “Ahora es el momento de que los principales líderes de Irán para poner fin a este “proceso judicial””. Aseguró que merece ser liberado de manera urgente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Ups’: Agencia de noticias publica que Bezos compró por error el Post

Cayó en la trampa. La agencia de prensa china Xinhua tomó como cierta una columna humorística publicada por la web de The New Yorker, donde se decía que el jefe de Amazon habría comprado “por error” el prestigioso The Washington Post

09-08-13

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

Periodista que estuvo encarcelado Jason Rezaian regresa a Twitter

El periodista de The Washington Post Jason Rezaian está por fin en casa nuevamente. El corresponsal de Irán estuvo encarcelado por presuntos actos de terrorismo. Sin embargo, su liberación marcó un hito luego de más de un año de lucha.

14-02-16

COMENTARIOS