Noticias

Ecuador: Periodista franco-brasileña sería deportada tras ser detenida en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

Alerta.  La periodista franco-brasileña Manuela Picq, profesora de la Universidad San Francisco de Quito y también pareja del líder indígena Carlos Pérez Guartambel, podría ser deportada en las próximas horas, después de haber sido detenida de manera violenta junto al líder indígena en las afueras de la Iglesia de la Merced, en el centro de Quito, en medio de las protestas ciudadanas.

Fundamedios dijo que Picq estaría golpeada y permanece bajo vigilancia policial en el hospital público Eugenio Espejo.

La periodista estaba sometida a exámenes médicos, pero la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán y un amigo personal de la periodista confirmaron que la policía ha pedido su pasaporte para luego proceder a su deportación. Un piquete de uniformados espera a Picq para llevarla al aeropuerto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Sancionan a caricaturista Bonil y diario El Universo

La Superintendencia de la Información y Comunicación sancionó hoy al reconocido caricaturista Bonil y al Diario El Universo de Ecuador argumentando discriminación socio económica a grupos afroecuatorianos.

13-02-15

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

Periodistas ecuatorianos incineran Ley de Comunicación en su día

Los dirigentes del Círculo de Periodistas de Ecuador que acompañaban a Guadalupe Fierro, exigieron la suspensión del concurso de frecuencias: solo en la provincia de Azuay fueron confiscadas 70 frecuencias de radio.

06-01-17

COMENTARIOS