Noticias

Ecuador: Periodista franco-brasileña sería deportada tras ser detenida en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

Alerta.  La periodista franco-brasileña Manuela Picq, profesora de la Universidad San Francisco de Quito y también pareja del líder indígena Carlos Pérez Guartambel, podría ser deportada en las próximas horas, después de haber sido detenida de manera violenta junto al líder indígena en las afueras de la Iglesia de la Merced, en el centro de Quito, en medio de las protestas ciudadanas.

Fundamedios dijo que Picq estaría golpeada y permanece bajo vigilancia policial en el hospital público Eugenio Espejo.

La periodista estaba sometida a exámenes médicos, pero la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán y un amigo personal de la periodista confirmaron que la policía ha pedido su pasaporte para luego proceder a su deportación. Un piquete de uniformados espera a Picq para llevarla al aeropuerto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exministro boliviano amenaza a columnista por ‘difamación y calumnia’

Alfonso Prudencio Claure, conocido en Bolivia como Paulovich, podría ser demandado por el exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo si no pide disculpas por el artículo que escribió para el diario Los Tiempos.

09-04-12

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

01-01-15

COMENTARIOS