Noticias

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2015

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

El conglomerado NBC Universal, controlado por el operador de cable Comcast, invertirá 200 millones de dólares en Vox Media, según un comunicado. Este desembolso valora a la nueva organización en 1.000 millones de dólares.

Se trata, analiza El País, de una cantidad que multiplica por cuatro lo que pagó Jeff Bezos por el grupo editor del The Washington Post hace solo dos años.

Vox Media –se fundó en 2011 y es dueña de The Verge, Curbe, Polygon y SB Nation entre otros– no precisa el control que tendrá la NBC Universal en su capital. Pero se aclara que será minoritario y que representa una extensión del acuerdo que tienen ya con Comcast Ventures, la sociedad que utiliza el operador de cable para invertir en nuevos proyectos. Así preservará su independencia.

NBC Universal está también ultimando una inversión similar en BuzzFeed, de acuerdo con The Guardian. Este tipo de alianzas les permitirá colaborar en la elaboración de programas, como hace ya la cadena financiera CNBC con Re-Code y Yahoo. Además, Vox Media podrá unir fuerzas con el conglomerado para desarrollar las ocho marcas digitales que opera y desarrollar nuevas.

También The Guardian informa que New York Times quiere invertir 200 millones de dólares en BuzzFeed para una colaboración en asuntos editoriales, de publicidad y tecnología.

buzzfeed

Vox cuenta con 54 millones de visitantes únicos solo en EE UU, mientras que en el caso de BuzzFeed (fundada en 2006) se eleva a 80 millones. Casi la mitad de la audiencia es joven adulta, de entre 18 a 34 años de edad. Para las compañías digitales, la alianza con los grandes conglomerados televisivos les permite hacer crecer en el negocio audiovisual y así elevar sus ingresos por publicidad, que se paga más y más caro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

12-10-13

“La tecnología es una oportunidad, no una amenaza de muerte para los periódicos”

La realidad indica que muchos periódicos han dejado de circular para adaptarse al entorno digital, pero también muestra que otra gran cantidad no piensa abandonar este formato. A unos les trae mejores resultados que a otros haber tomado estas decisiones.

29-06-13

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

COMENTARIOS