Noticias

Agencia china usa drones para captar explosión en #Tianjin

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

La Agencia de Noticias Xinhua ha empleado drones para captar el horror de la explosión en Tianjin, desastre que hasta el momento ha dejado 112 muertos y 95 desaparecidos, según las cifras oficiales.

Los socorristas informaron que entre los desaparecidos hay 85 bomberos. Las explosiones ocurrieron el miércoles en la noche en un almacén, en la ciudad de Tianjin, al norte de China.

Las potentes explosiones ocurrieron en un almacén de químicos peligrosos alrededor de las 23:30 horas del miércoles después de un incendio.

Los socorristas están retirando cientos de toneladas de cianuro en el sitio de la explosión, esa sustancia prácticamente no fue afectada, declaró Shi Luze, jefe del Estado Mayor del Comando del Area Militar de Beijing.

Ver

Lu indicó que los rescatistas están usando peróxido de hidrógeno para neutralizar las toxinas y construyendo ataguías para rodear los barriles dañados, al mismo tiempo que retiran los que están intactos. Cerca del sitio de la explosión se detectaron niveles seguros de gas tóxico.

La agencia oficial de noticia captó las siguientes imágenes aéreas:

Drones china 1

DCIM100MEDIADJI_0907.JPG

DCIM100MEDIADJI_0824.JPG

DCIM100MEDIADJI_0848.JPG

DCIM100MEDIADJI_0840.JPG

Drones 7

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

Un medio financiero es bloqueado en China

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

04-08-13

COMENTARIOS