Noticias

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

Sigue la incertidumbre. El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

La periodista fue detenida en Quito durante la jornada de protestas del pasado jueves. En su cuenta de Twitter el Ministerio brasileño respondió a la ONG Fundamedios y a tuiteros ecuatorianos que le consultaron sobre la situación de Picq, cuya visa fue revocada sin explicación lógica.

La Cancillería brasileña indicó en dicha red social que el embajador Fernando Simas Magalhaes está en contacto con las autoridades ecuatorianas y los familiares de Picq, así como la pareja Carlos Pérez Guartambel, líder de la Ecuarunari.

No hubo un pronunciamiento inmediato de la Cancillería ecuatoriana sobre el tema, de acuerdo con El Universo.

El caricaturista Bonil hizo una viñeta explicando la situación de la periodista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

Tipología de los directores de medios de comunicación

Periodistas, políticos, empresarios, intelectuales y profesionales de diversas áreas ocupan el cargo de director de un periódico u otro medio de comunicación. El perfil de estos personajes tiene mucho que ver con el perfil de un diario e, incluso, con el de su personal periodístico.

24-03-13

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

COMENTARIOS