Noticias

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

Sigue la incertidumbre. El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

La periodista fue detenida en Quito durante la jornada de protestas del pasado jueves. En su cuenta de Twitter el Ministerio brasileño respondió a la ONG Fundamedios y a tuiteros ecuatorianos que le consultaron sobre la situación de Picq, cuya visa fue revocada sin explicación lógica.

La Cancillería brasileña indicó en dicha red social que el embajador Fernando Simas Magalhaes está en contacto con las autoridades ecuatorianas y los familiares de Picq, así como la pareja Carlos Pérez Guartambel, líder de la Ecuarunari.

No hubo un pronunciamiento inmediato de la Cancillería ecuatoriana sobre el tema, de acuerdo con El Universo.

El caricaturista Bonil hizo una viñeta explicando la situación de la periodista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza ‘Home’ con nueva función

Facebook añadió el último lunes una nueva función a su piel para móviles Android conocida como Facebook Home. Ahora, los móviles que tengan instalada esta aplicación podrán almacenar y organizar las aplicaciones desde la página de inicio que se pone por defecto.

08-07-13

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

COMENTARIOS