Noticias

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

Sigue la incertidumbre. El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

La periodista fue detenida en Quito durante la jornada de protestas del pasado jueves. En su cuenta de Twitter el Ministerio brasileño respondió a la ONG Fundamedios y a tuiteros ecuatorianos que le consultaron sobre la situación de Picq, cuya visa fue revocada sin explicación lógica.

La Cancillería brasileña indicó en dicha red social que el embajador Fernando Simas Magalhaes está en contacto con las autoridades ecuatorianas y los familiares de Picq, así como la pareja Carlos Pérez Guartambel, líder de la Ecuarunari.

No hubo un pronunciamiento inmediato de la Cancillería ecuatoriana sobre el tema, de acuerdo con El Universo.

El caricaturista Bonil hizo una viñeta explicando la situación de la periodista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea álbumes de fotos de forma sencilla en la web

Crear galerías de imágenes en Internet es sencillo con Mfile, una herramienta para crear galerías de fotos en cuestión de segundos y sin registro.

17-08-16

Una aplicación para compartir música en Instagram

Sounds es una aplicación para iPhone y Android que permite descubrir música y también compartir las canciones favoritas a múltiples redes sociales, incluyendo Instagram, Snapchat y Facebook Messenger.

09-10-15

"Los periodistas deben preocuparse en capacitarse"

Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), nos concedió una breve entrevista en la que habla de la investigación periodística, una necesidad urgente en nuestros países. Los periodistas deben estar capacitados para investigar, pero su formación y especialización no solo dependen del medio en el que trabajen. Hay que tener voluntad para […]

04-09-10

COMENTARIOS