Noticias

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

Entre ellos está la Unesco, que a través de su directora general solicitó a las autoridades se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.

Irina Bokova condenó el crimen y recordó la importancia de garantizar el trabajo de los medios de comunicación en un país. “Los ciudadanos confían en los medios de comunicación para tomar decisiones informadas, es por eso que los periodistas deben ser capaces de ejercer su profesión en condiciones de seguridad”, indicó.

Peter Julius Moi era corresponsal del periódico independiente “New Nation”. Al salir de su centro de trabajo fue interceptado por el hombre que le disparó.

Su muerte ha generado polémica porque se dio apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

Vía: UNESCO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

16-11-14

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

COMENTARIOS