Noticias

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

Entre ellos está la Unesco, que a través de su directora general solicitó a las autoridades se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.

Irina Bokova condenó el crimen y recordó la importancia de garantizar el trabajo de los medios de comunicación en un país. “Los ciudadanos confían en los medios de comunicación para tomar decisiones informadas, es por eso que los periodistas deben ser capaces de ejercer su profesión en condiciones de seguridad”, indicó.

Peter Julius Moi era corresponsal del periódico independiente “New Nation”. Al salir de su centro de trabajo fue interceptado por el hombre que le disparó.

Su muerte ha generado polémica porque se dio apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

Vía: UNESCO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Este editor merecía ser despedido?

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio?

28-07-14

Oscar Pistorius en una polémica portada de Time

La revista Time tiene como portada de este mes al atleta sudafricano Oscar Pistorius con el titular “Man, Superman, Gunman”, en referencia a la reciente acusación de asesinato a su pareja el último 14 de febrero.

01-03-13

La increíble historia del periodista héroe de los atentados en Londres

Reporteros y editores le rindieron homenaje hoy, y resaltaron su nobleza.

04-06-17

COMENTARIOS