Noticias

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

Entre ellos está la Unesco, que a través de su directora general solicitó a las autoridades se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del crimen.

Irina Bokova condenó el crimen y recordó la importancia de garantizar el trabajo de los medios de comunicación en un país. “Los ciudadanos confían en los medios de comunicación para tomar decisiones informadas, es por eso que los periodistas deben ser capaces de ejercer su profesión en condiciones de seguridad”, indicó.

Peter Julius Moi era corresponsal del periódico independiente “New Nation”. Al salir de su centro de trabajo fue interceptado por el hombre que le disparó.

Su muerte ha generado polémica porque se dio apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

Vía: UNESCO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: La radio llega a más personas que Internet y la televisión

Irina Bokova, directora mundial de la UNESCO, emitió un comunicado en el Día Mundial de la Radio, donde justamente señala que “la radio se ha sumado a la revolución digital para ampliar su poder y su alcance. En todo el mundo, los costos de emisión se están reduciendo y el número de emisoras de radio está aumentando”.

13-02-13

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

COMENTARIOS