Herramientas

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Getty Images

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

“Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de mis errores: cuando ‘metes la pata’, debes pagar un precio. Pero no estoy dispuesto a ver que otras personas, que no formaron parte de esos errores y son gente decente, paguen por eso. No es justo para ellos”, refiere Hari en su página web.

Además, cuenta que está trabajando en un libro y que necesita enfocarse en ello, por lo que no tendrá mucho tiempo para publicar artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

22-11-11

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

07-06-12

COMENTARIOS