Herramientas

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Getty Images

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

“Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de mis errores: cuando ‘metes la pata’, debes pagar un precio. Pero no estoy dispuesto a ver que otras personas, que no formaron parte de esos errores y son gente decente, paguen por eso. No es justo para ellos”, refiere Hari en su página web.

Además, cuenta que está trabajando en un libro y que necesita enfocarse en ello, por lo que no tendrá mucho tiempo para publicar artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

23-07-18

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

COMENTARIOS