Herramientas

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Getty Images

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

“Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de mis errores: cuando ‘metes la pata’, debes pagar un precio. Pero no estoy dispuesto a ver que otras personas, que no formaron parte de esos errores y son gente decente, paguen por eso. No es justo para ellos”, refiere Hari en su página web.

Además, cuenta que está trabajando en un libro y que necesita enfocarse en ello, por lo que no tendrá mucho tiempo para publicar artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columna de opinión denuncia plagio de un medio deportivo

El editor del diario Claremont Eagle Times, Roger Carroll, denunció en una columna de opinión que uno de los editores del periódico de competencia Compass Sports había cometido plagio.

18-03-12

Venezuela: Lo que plantea la Alianza por la Libertad de Expresión para el cese de la violencia

Cesar la difusión de información falsa por parte de altos funcionarios del gobierno, sobre todo en relación a hipótesis sobre asesinatos de manifestantes, declaraciones que afectan las investigaciones de los órganos competentes, y promueve mayor desinformación.

04-06-17

Spiderman no salva periodistas

Un curioso episodio protagonizó la reportera del programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, quien durante una transmisión vía microondas cayó al suelo.

03-01-14

COMENTARIOS