Coberturas

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Foto: shabab.ps

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que tenía con la organización terrorista.

Sin embargo, las sospechas eran infundadas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó al gobierno español -que se encargó del juicio- por encarcelar a un inocente. La sentencia: pagar 10 mil euros al reportero de Al Jazeera.

“El Estado tendrá que abonar además al reportero una cantidad suplementaria de 6.000 euros destinados a cubrir las costas del procedimiento judicial”, informó Europa Press.

“El Tribunal opina que, dadas las circunstancias de la causa, la imparcialidad objetiva del tribunal presenta dudas. Considera que los temores del demandante a este respecto podrían estar objetivamente justificadas”, se indica en la resolución judicial.

Al parecer, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía investigó al periodista -quien nació en Siria pero tiene nacionalidad española- desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a locutor en Honduras

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras.

09-07-16

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

El 45% de usuarios españoles lee noticias más de una vez al día

La mitad de los usuarios en España accede a internet más de cinco veces al día, pero solo un 8% consume noticias tan a menudo. El 88% de los encuestados dijo conectarse a internet varias veces durante la jornada, y el 45% se informa en más de una ocasión al día, ya sea por medios tradicionales o digitales.

29-10-15

COMENTARIOS