Coberturas

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Foto: shabab.ps

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que tenía con la organización terrorista.

Sin embargo, las sospechas eran infundadas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó al gobierno español -que se encargó del juicio- por encarcelar a un inocente. La sentencia: pagar 10 mil euros al reportero de Al Jazeera.

“El Estado tendrá que abonar además al reportero una cantidad suplementaria de 6.000 euros destinados a cubrir las costas del procedimiento judicial”, informó Europa Press.

“El Tribunal opina que, dadas las circunstancias de la causa, la imparcialidad objetiva del tribunal presenta dudas. Considera que los temores del demandante a este respecto podrían estar objetivamente justificadas”, se indica en la resolución judicial.

Al parecer, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía investigó al periodista -quien nació en Siria pero tiene nacionalidad española- desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista india que sufrió violación: “No es el fin de la vida”

La reportera gráfica que fue ultrajada por cinco desconocidos en la ciudad de Mumbai, hizo sus primeras declaraciones luego de permanecer internada en un hospital local.

24-08-13

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos

Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.

12-08-14

COMENTARIOS