Coberturas

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Foto: shabab.ps

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que tenía con la organización terrorista.

Sin embargo, las sospechas eran infundadas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó al gobierno español -que se encargó del juicio- por encarcelar a un inocente. La sentencia: pagar 10 mil euros al reportero de Al Jazeera.

“El Estado tendrá que abonar además al reportero una cantidad suplementaria de 6.000 euros destinados a cubrir las costas del procedimiento judicial”, informó Europa Press.

“El Tribunal opina que, dadas las circunstancias de la causa, la imparcialidad objetiva del tribunal presenta dudas. Considera que los temores del demandante a este respecto podrían estar objetivamente justificadas”, se indica en la resolución judicial.

Al parecer, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía investigó al periodista -quien nació en Siria pero tiene nacionalidad española- desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista de El Salvador

El locutor Eduardo Magaña, quien presentaba deportes en Radio y TV de la Universidad Francisco Gavidia, fue asesinado anoche en El Salvador.

16-02-12

Fiscalía turca pide 23 años de cárcel para periodista

Por “difamar” a varios jueces y fiscales, la Fiscalía de Estambul pidió 23 años de cárcel para una periodista turca acusándoles de recibir favores del Gobierno, informa el diario Cumhuriyet, donde Canan Coskun labora.

24-06-15

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

COMENTARIOS