Noticias

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social habría decidido no cumplirla.

La compañía recibió el mandato de la corte en el cual se solicita bloquear 17 cuentas, incluyendo al periodista Maher Zeynalov, un escritor con sede en Washington.

Twitter notificó a Zeynalov de la solicitud de censura por correo electrónico el viernes pasado. Sin embargo, hoy se confirmó que su perfil sigue activo.

“Uno de nuestros valores fundamentales es defender y respetar la voz del usuario”, dice Twitter en el aviso que le llegó a su email. Todo indica que rechazará ejecutar la orden judicial.

No obstante, el periodista turco sigue a la expectativa de que censuren su cuenta. Así lo dio a conocer en un tuit:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

17-07-15

Ya se puede embeber los tuits desde la línea de tiempo

La última actualización de Twitter explica los últimos problemas que presentó su plataforma hasta el día de ayer, en que simplemente dejó de funcionar: se introdujeron nuevos códigos y características a la red.

22-01-13

Twitter restringe el uso de su API

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

17-08-12

COMENTARIOS