Noticias

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social habría decidido no cumplirla.

La compañía recibió el mandato de la corte en el cual se solicita bloquear 17 cuentas, incluyendo al periodista Maher Zeynalov, un escritor con sede en Washington.

Twitter notificó a Zeynalov de la solicitud de censura por correo electrónico el viernes pasado. Sin embargo, hoy se confirmó que su perfil sigue activo.

“Uno de nuestros valores fundamentales es defender y respetar la voz del usuario”, dice Twitter en el aviso que le llegó a su email. Todo indica que rechazará ejecutar la orden judicial.

No obstante, el periodista turco sigue a la expectativa de que censuren su cuenta. Así lo dio a conocer en un tuit:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

COMENTARIOS