Noticias

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social habría decidido no cumplirla.

La compañía recibió el mandato de la corte en el cual se solicita bloquear 17 cuentas, incluyendo al periodista Maher Zeynalov, un escritor con sede en Washington.

Twitter notificó a Zeynalov de la solicitud de censura por correo electrónico el viernes pasado. Sin embargo, hoy se confirmó que su perfil sigue activo.

“Uno de nuestros valores fundamentales es defender y respetar la voz del usuario”, dice Twitter en el aviso que le llegó a su email. Todo indica que rechazará ejecutar la orden judicial.

No obstante, el periodista turco sigue a la expectativa de que censuren su cuenta. Así lo dio a conocer en un tuit:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

"Defender las redes sociales es vital para la libertad de expresión en México"

Jesús Robles Maloof es un destacado activista de derechos humanos en México. Su trabajo, desde diversos espacios, como Contingente MX es impresionante y conmovedor.

07-09-11

COMENTARIOS