Noticias

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social habría decidido no cumplirla.

La compañía recibió el mandato de la corte en el cual se solicita bloquear 17 cuentas, incluyendo al periodista Maher Zeynalov, un escritor con sede en Washington.

Twitter notificó a Zeynalov de la solicitud de censura por correo electrónico el viernes pasado. Sin embargo, hoy se confirmó que su perfil sigue activo.

“Uno de nuestros valores fundamentales es defender y respetar la voz del usuario”, dice Twitter en el aviso que le llegó a su email. Todo indica que rechazará ejecutar la orden judicial.

No obstante, el periodista turco sigue a la expectativa de que censuren su cuenta. Así lo dio a conocer en un tuit:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene 320 millones de usuarios activos mensuales

Twitter sigue creciendo pero a paso lento. En este trimestre, la red social consiguió 320 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

28-10-15

10 reflexiones para el periodista

El español Antonio Rull realizó un video titulado “10 reflexiones para periodistas” en el que varios comunicadores hablan de lo que es ser periodista hoy en día y sobre “cómo alguien puede hacerse un hueco en el mundo profesional”.

16-01-12

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de los Países Bajos que combina el pop, el jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura.

24-10-12

COMENTARIOS