Noticias
Muere la protagonista de una de las fotos más icónicas del 11-S
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de agosto del 2015
Marcy Borders, una mujer que sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y que fue fotografiada en una de las imágenes más icónicas de aquellos ataques, murió de cáncer de estómago a los 42 años. Desde la tragedia, su vida fue una pesadilla. El miedo y la depresión la atormentaban.
Borders, que tenía 28 años, acababa de ingresar a trabajar hacía un mes en las oficinas del Bank of América en las Torres Gemelas. Al desplomarse una de las torres, se refugió en un edificio cercano, donde el fotógrafo de AFP Stan Honda le tomó una inolvidable fotografía en la que aparece cubierta por una espesa capa de ceniza, lo que hizo que la llamaran ‘La dama del polvo’.
Borders, señala AFP, aparece como un espectro en medio de una nube de polvo e iluminada por una inquietante luminosidad amarillenta. “No puedo creer que mi hermana haya muerto”, escribió su hermano Michael Borders en Facebook.
Borders vivía con miedo y no logró superar la depresión que le causó la tragedia.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece curso libre de fotografía
El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un curso en línea gratuito y masivo para el público en general. Se llama “Al ver a través de las fotografías”, consta de 6 sesiones y es ideal para los jóvenes gráficos.
19-02-16Foursquare y un diario buscan revivir lo que fue Nueva York
Con ayuda de Foursquare NY Dayly News busca mostrar a sus usuarios cómo era hace 100 años el lugar en el que se encuentran en el preciso momento de hacer checkin. De esta manera, según señala el medio, se espera revivir parte de la historia de Nueva York. Los participantes de la red de geolocalización […]
10-11-10Atacan brutalmente a periodista en Nueva York
El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.
26-01-14