Claves

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Fotografía: The Guardian

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés de la televisora árabe, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

La revista The Atlantic tuvo acceso a la misiva que comenta un nuevo proyecto para reestructurar el modelo de difusión de noticias que funciona en los Estados Unidos.

Muchos empleados de Al Jazeera English han expresado su temor ante los posibles despidos. El anunció se da luego de que el medio completara un acuerdo para trasladar su centro de operaciones a un nuevo edificio en Nueva York.

“Con las elecciones de Estados Unidos y México este año, y las historias globales que se relacionan con los EE.UU. es muy importante que continuemos mejorando y aumentando nuestra cobertura en la región”, dice la carta, publicada por The Atlantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

COMENTARIOS