Claves

Apple crearía contenido audiovisual para competir con Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2015

La empresa de la manzana estaría considerando la posibilidad de crear sus propias series o películas para competir con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, de acuerdo con un reporte de Variety.

Fuentes anónimas refirieron a la publicación comercial de Hollywood que recientemente Apple sostuvo conversaciones con ejecutivos de alto nivel para explorar la posibilidad de producir tales contenidos de entretenimiento.

Variety señala que la persona en el centro de las negociaciones parece ser Eddy Cue, quien está a cargo de los contenidos y las negociaciones de Apple para Apple TV.

Las fuentes ofrecieron interpretaciones mixtas de las presuntas conversaciones. Por ejemplo, un ejecutivo hablando extraoficialmente, refirió que Apple podría estar implicado en la creación de divisiones de desarrollo y producción de contenidos de formato largo para streaming.

De acuerdo con esa versión, Apple estará movilizando el proceso de contratación en los próximos meses para que su operación inicie en 2016. Otras fuentes dicen que los procedimientos no han ido tan lejos.

Aún no hay indicios claros sobre los modelos de distribución o si se está considerando un plan similar. Es probable que Apple TV sea la pieza clave en todo este asunto, de acuerdo con Variety.

¿Qué te parece esa posibilidad?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS