Noticias

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios que inició un proceso para disolverla por incumplir algunos artículos de su propio estatuto e incurrir en causales contempladas en el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales.

“La Secom ha sido la ejecutora de una política constante de acoso y agresión contra la prensa y lo que le molesta es que hayamos registrado cada una de las 1.304 agresiones contra periodistas que se han producido en estos ocho años”, sostuvo Ricaurte, según reporta Ecuavisa. El directivo dijo que se defenderán y que analizan una manera de seguir operando en caso de que se les retire la personería jurídica.

Fundamedios tiene diez días para ejercer su derecho a la defensa. Además, se anunció una marcha de apoyo a la organización defensora de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

10 reflexiones de Martín Caparrós para periodistas que aman el oficio

Para Martín Caparrós, periodista experimentado y cronista infatigable, Internet no es un peligro para el oficio. Al contrario, “es la solución en muchos casos, no el problema”.

29-11-15

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

02-04-14

COMENTARIOS