Noticias

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios que inició un proceso para disolverla por incumplir algunos artículos de su propio estatuto e incurrir en causales contempladas en el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales.

“La Secom ha sido la ejecutora de una política constante de acoso y agresión contra la prensa y lo que le molesta es que hayamos registrado cada una de las 1.304 agresiones contra periodistas que se han producido en estos ocho años”, sostuvo Ricaurte, según reporta Ecuavisa. El directivo dijo que se defenderán y que analizan una manera de seguir operando en caso de que se les retire la personería jurídica.

Fundamedios tiene diez días para ejercer su derecho a la defensa. Además, se anunció una marcha de apoyo a la organización defensora de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Caricaturista y periódico son las primeras víctimas de la Ley de Comunicación

El presidente Rafael Correa tachó al caricaturista como un “sicario de tinta y enfermo” por el dibujo que narra el allanamiento de morada del periodista y activista Fernando Villavicencio.

31-01-14

Reuters quiere ser líder en el espacio de opinión y comentarios

James Ledbetter, editor de opinión de Reuters, conversó con Adweek acerca de los esfuerzos de la agencia por convertirse en un referente en ese rubro. Aquí reproducimos una parte de esa entrevista.

16-09-11

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

COMENTARIOS