Claves

Identifica tu adicción a la tecnología en estas fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

La tecnología y sobre todo la referente a los móviles se han apoderado de la vida de muchas personas, entre ellas los periodistas digitales, quienes no pueden resistir revisar las actualizaciones en las redes sociales.

Este es un fenómeno que ha sido retratado fielmente por el fotógrafo español Jorge Pérez Higuera. ¿Hablamos de adicción? Al parecer, sí. Solo tienes que preguntarte: ¿Cuánto tiempo pasas con los dispositivos electrónicos? ¿Cuántas veces por hora miras las pantallas de nuestros teléfonos? ¿Cuánto tiempo eres capaz de dejar a un lado el móvil?

“Desgraciadamente, cada poco tiempo, nuestra atención se centra en titulares como: “Actualizan su estado de Facebook antes que llamar a los bomberos”, o, “Ladrón detenido después de comprobar su Facebook en la casa de la víctima y no cerrar sesión”, que parecen sacados de una película”, escribe el autor de la serie gráfica Conectad@s.

Revisa todo el trabajo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

Instagram añade sistema de doble identificación

Es una de las aplicaciones de fotos más populares, pero también quiere ser la más segura. Instagram quiere evitar que los hackers tengan la oportunidad de inmiscuirse en las cuentas de los usuarios, entre los cuales hay numerosas personalidades del espectáculo.

17-02-16

COMENTARIOS