Noticias

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

En un video, Elena Herreros, periodista de laSexta Noticias, informó la situación del paso fronterizo de Roszke “para conocer de primera mano el drama de los refugiados que llegan en masa hasta allí”.

En su cobertura en vivo, la reportera explicó que “la tensión aumenta por momentos y la Policía húngara ha vuelto a perder los papeles”.

“No nos dejan hablar con los refugiados. Al intentarlo, los agentes nos han zarandeado y empujado”, denunciado.

Vía LaSexta Noticias

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

Conversamos con Mark Luckie, todavía editor de social media de The Washington Post y próximo Administrador de Contenido Creativo para Periodistas de Twitter.

15-06-12

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

21-03-14

COMENTARIOS