Noticias

Federación Internacional de Periodistas condena “ataque vergonzoso” de periodista húngara a refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) respaldaron al Sindicato de la Prensa de Hungría que condenó las acciones de una periodista, quien pateó a varios ciudadanos que huían de la policía en Hungría. “Es un ataque vergonzoso“, afirmaron las organizaciones gremiales.

Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, golpeó a varios refugiados, incluso niños, mientras corrían de un cordón policial durante los disturbios en Röszke, al sur de Hungría. En un comunicado se explica que las imágenes, que fueron grabadas por otro periodista que cubría el evento, muestran a Laszlo zancadillear a un hombre corriendo con un niño en sus brazos y patear a otro menor que corría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios locales firman convenio con Google para incrementar publicidad

El renovado Consorcio de Medios Locales en Estados Unidos agrupa a 800 diarios y 200 televisoras en diversas localidades.

24-02-14

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

COMENTARIOS