Noticias

Federación Internacional de Periodistas condena “ataque vergonzoso” de periodista húngara a refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) respaldaron al Sindicato de la Prensa de Hungría que condenó las acciones de una periodista, quien pateó a varios ciudadanos que huían de la policía en Hungría. “Es un ataque vergonzoso“, afirmaron las organizaciones gremiales.

Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, golpeó a varios refugiados, incluso niños, mientras corrían de un cordón policial durante los disturbios en Röszke, al sur de Hungría. En un comunicado se explica que las imágenes, que fueron grabadas por otro periodista que cubría el evento, muestran a Laszlo zancadillear a un hombre corriendo con un niño en sus brazos y patear a otro menor que corría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

COMENTARIOS