Claves

Pinterest llega a los 100 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Pinterest alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, anunció la compañía hoy, lo cual es un gran hito para el espacio de marcadores. Solo en marzo, la compañía fue valorada en  US$ 11 mil millones.

El 70% de los 100 millones de usuarios mensuales no están en Pinterest solo por los pines, también están guardando enlaces o buscando información para aprender más sobre determinadas cosas.

El número de búsquedas en la plataforma también aumentó un 81% en el último año, según la empresa.

Pinterest se ha convertido en un lugar para que los usuarios acumular ideas sobre lo que quieren comprar y obtener. Está promoviendo pines para los anunciantes y la venta de productos dentro de la aplicación.

DATOS:

  • Las personas también están agregando 24 millones de pines de moda al día, de acuerdo a la firma.
  • Pese a su crecimiento, su base de usuarios es un tercio del tamaño entre Instagram y Twitter, según New York Times.

Vía blog de Pinterest.

Ingresa a nuestro espacio en esa red desde aquí.

clasesdeperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times busca editor para cubrir temas de género

El diario estadounidense The New York times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

26-08-16

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

COMENTARIOS