Claves

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

La encuesta a 45 periódicos en EE.UU. revela que el 73% de estos medios cuenta con muros de pago. Además, el 40% de ellos tiene “paywalls restrictivos”. Es decir, no permiten acceder casi a ningún contenido.

En tanto, el 60% cuenta con una estrategia más flexible. De acuerdo con el informe, todo indica que los usuarios se quedan más tiempo en esos portales informativos.

Más del 62% de los periódicos encuestados está utilizando un proveedor externo para implementar su paywall, mientras que el 38% restante ha desarrollado sus paywalls de manera interna.

La retención sería de entre 15% y 20% en el caso de los paywalls restrictivos, mientras que se eleva a 58.5% en promedio con los muros de pago ‘suaves’.

De otro lado, algunos editores indicaron que desde que instalaron el muro de pago sus impresiones en línea se han duplicado, y los ingresos siguen aumentando de manera significativa.

Otro editor -cuyo medio se mantiene en reserva- señaló que el paywall es la única forma para que los diarios sobrevivan en la red.

Revisa el estudio.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

Un navegador móvil centrado en la seguridad

Dolphin es un navegador para iOS, y acaba de presentar una aplicación que ofrece una completa privacidad a los usuarios de Android.

18-12-13

Una app para la escritura a mano sobre el iPad

Penultimate es una aplicación de Evernote que está diseñada para que el usuario del iPad pueda practicar su caligrafía de manera sencilla.

04-04-14

COMENTARIOS