Claves

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

La encuesta a 45 periódicos en EE.UU. revela que el 73% de estos medios cuenta con muros de pago. Además, el 40% de ellos tiene “paywalls restrictivos”. Es decir, no permiten acceder casi a ningún contenido.

En tanto, el 60% cuenta con una estrategia más flexible. De acuerdo con el informe, todo indica que los usuarios se quedan más tiempo en esos portales informativos.

Más del 62% de los periódicos encuestados está utilizando un proveedor externo para implementar su paywall, mientras que el 38% restante ha desarrollado sus paywalls de manera interna.

La retención sería de entre 15% y 20% en el caso de los paywalls restrictivos, mientras que se eleva a 58.5% en promedio con los muros de pago ‘suaves’.

De otro lado, algunos editores indicaron que desde que instalaron el muro de pago sus impresiones en línea se han duplicado, y los ingresos siguen aumentando de manera significativa.

Otro editor -cuyo medio se mantiene en reserva- señaló que el paywall es la única forma para que los diarios sobrevivan en la red.

Revisa el estudio.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos cursos relacionados al periodismo que debes conocer

Las escuelas de periodismo necesitan reinventarse. Storybench hizo una lista en la que destaca nuevos cursos, 14 para ser exactos, relacionados al nuevo periodismo, aunque se encuentran repartidas en varias instituciones.

13-09-15

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

09-04-15

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

COMENTARIOS