Claves

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

La encuesta a 45 periódicos en EE.UU. revela que el 73% de estos medios cuenta con muros de pago. Además, el 40% de ellos tiene “paywalls restrictivos”. Es decir, no permiten acceder casi a ningún contenido.

En tanto, el 60% cuenta con una estrategia más flexible. De acuerdo con el informe, todo indica que los usuarios se quedan más tiempo en esos portales informativos.

Más del 62% de los periódicos encuestados está utilizando un proveedor externo para implementar su paywall, mientras que el 38% restante ha desarrollado sus paywalls de manera interna.

La retención sería de entre 15% y 20% en el caso de los paywalls restrictivos, mientras que se eleva a 58.5% en promedio con los muros de pago ‘suaves’.

De otro lado, algunos editores indicaron que desde que instalaron el muro de pago sus impresiones en línea se han duplicado, y los ingresos siguen aumentando de manera significativa.

Otro editor -cuyo medio se mantiene en reserva- señaló que el paywall es la única forma para que los diarios sobrevivan en la red.

Revisa el estudio.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

COMENTARIOS