Herramientas

Una herramienta para la búsqueda en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2015

Se trata de un motor de búsqueda libre para ayudar a los periodistas a encontrar posts sobre determinados temas en las redes sociales.

Social Searcher quiere ayudar a encontrar reacciones a nivel local de eventos noticiosos o testigos presenciales que cuenten con  fotos o videos de la escena de una historia en desarrollo.

En esta plataforma se pueden buscar palabras clave en múltiples plataformas al mismo tiempo, desde Facebook y Twitter hasta Instagram, Tumblr, Reddit y YouTube. Muy conveniente para los administradores de comunidades.

Las búsquedas individuales se pueden almacenar para usarlas luego. También se pueden usar filtros avanzados para acelerar las búsquedas.

Los resultados incluyen enlaces, fotos, videos o cualquier combinación de las redes mencionadas. Cada búsqueda también viene con su propio tablero de análisis, en donde se pueden ver los hashtags relacionados más populares, por ejemplo.

La plataforma es gratuita, pero para un máximo de 100 búsquedas al día, después de lo cual usted puede elegir entre una serie de opciones de precios disponibles. El pago permite usar las características avanzadas sin problemas.

El recurso comenzó en 2012 como una aplicación para Android que permitía a los usuarios buscar a través de Facebook sin necesidad de acceder, y desde entonces ha crecido para convertirse en una herramienta completa que debes probar ya.

Ingresa desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

17-03-15

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

03-03-14

COMENTARIOS