Estudio

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

La figura indica que el porcentaje de crecimiento para el próximo año podría llegar a 51.5%. Además, hay una estimación en el 2017.

A la fecha, se precisa que los usuarios gastan más horas en medios digitales, pero la TV sigue de cerca esta medición. La radio no queda atrás con una hora y los medios impresos solo alcanzan 20 minutos en promedio.

De otro lado, este informe precisa que los adultos británicos gastan 27 minutos más en medios digitales que el año pasado. En cuanto al tipo de dispositivo, le porcentaje es mayor en móviles como smartphones o tabletas. La computadora de escritorio alcanza poco menos de la mitad del total.

En cuanto al crecimiento de los siguientes años, los móviles crecerán más que las tabletas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

24-03-16

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS